Comparte esta noticia

La difícil situación económicadenunciada por el intendente interino Dr. Alejandro Noboa, nos hizoacordar de la respuesta a un pedido a través de la “Ley de Accesoa la Información Pública” que fue respondido luego de pedirprórroga por lo extenso del mismo.

Solicitamos viáticos, motivos, montos, ingresos por designación directa, almuerzos, cenas, inversión en pautas publicitarias, entre otras cosas, que en forma muy desprolija y desordenada fueron contestadas.

En la medida que uno comienza a analizar los ingresos, que en realidad no son todos los solicitados por la ley, algunas cuestiones pegan por si sólas.

El ex director de deportes, Jorge Soto, figura como funcionario de servicios públicos con grado 11 y extensión lo que significa haberlo mantenido en el gabinete pero escondido de cualquier exposición pública.

Otro de los connotados casos es el del presidente del PIT – CNT, Carlos Cattani, que figura con grado 10 y full time (extensión 54).

Pablo Ferreira Pintos, figura como integrante del departamento de comunicaciones pero en los medios cuando habla se lo presenta como encargado de espacios públicos en un rol que no queda muy claro, siendo grado 9 con extensión.

El encargado de auditorías y relaciones públicas, Alejandro Bermúdez, es grado 11 con full time.

Julio Gómez, figura en la respuesta al pedido de informe, como integrante del departamento de deportes con grado 10 y extensión 44 pero desempeña tareas en alumbrado público de servicios públicos.

Abel Rodríguez figura en la respuesta como integrante del departamento de cultura con grado 7 pero desempeña tareas en obras, como chofer y fotógrafo, con una amplia y muy amplia lista de viáticos que significan un ingreso extra inobjetable.

Jorge Mario Berriel figura como integrante del área de turismo con grado 10 cuando todos se enteraron que fue trasladado del área para pasar a desmpeñar tareas en la secretaría del intendente.

Gonzalo Dufour figura como integrante del departamento de juventud con grado 10 (¿?).

La encargada de la unidad de Género y Generaciones figura con grado 11, casi al mismo nivel de una dirección.

Los ejemplos de una lista, que repetimos, nunca fue completa en cuanto a la cantidad de ingresos directos sino que se respondió con los que se suponen son los más “conocidos”, arroja que la desprolijidad es tan grande que existen casos en los que pertenecen a un área pero trabajan en otra y cobran viáticos y beneficios por esas otras. En otros casos, más sugestivos, el grado y la extensión son difíciles de comprobar.

Esta es una primera parte de lo recibido en respuesta a nuestro pedido de informes, que significa una erogación muy importante de dinero mensualmente, y anunciamos que en la próxima entrega descubrirán el porque de la cultura del viático donde hay jerarcas que parecen vivir de ese plus extra o bien, aportan desde ese lugar a una estructura política.

Informe Quinto Elemento


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com