Comparte esta noticia

Salto es uno de los departamentos con mayor índice delictivo y hechos violentos. Situación por la cual el Ministerio del Interior adoptó una serie de medidas, entre ellas, la llegada de un contingente de efectivos de la Guardia Republicana para nuestro departamento.

Indudablemente que la tarea de los efectivos de la Guardia Republicana fue y es muy buena. La evaluación de la tarea realizada en Salto es altamente positiva. Se controló de forma correcta la delincuencia organizada en los barrios más conflictivos de la ciudad. Se reprimió al narcotráfico y se colaboró con la Jefatura de Policía de Salto en la detención de peligrosos delincuentes.

En este contexto, sorprende y llama poderosamente la atención, una versión que circula por estas horas e indica que las autoridades de la Guardia Republicana resolvieron el retiro de sus efectivos de nuestro departamento.

Fuentes extraoficiales informaron a Tiempo de Noticias que la orden ya estaría firmada y comunicada al contingente de efectivos que están apostados en Salto.

La misma señalaría que a partir del 1 de enero de 2019, se deja sin efecto el servicio de patrullaje en la ciudad de Salto que comenzó el pasado 1 de junio de 2017.

Si esto se confirma, se trata de una muy mala noticia para Salto. Cuesta creer que se retire a la Guardia Republicana de Salto con los índices de inseguridad que vivimos. Todos los días hay reclamos de vecinos solicitando que la Guardia Republicana actúe en mas barrios de la ciudad.

Los vecinos de la zona sur de la ciudad, como Horacio Quiroga, Ceibal Sur, Salto Nuevo, Ceibal, La Esperanza, etc, han firmado notas de apoyo al trabajo de la Guardia Republicana, debido a que algunas zonas eran tierra de nadie y desde la llegada de este grupo especial, los vecinos viven tranquilos.

La mayoría de los salteños evalúan como muy positivo su presencia en Salto y cuesta creer que se retire su trabajo en el departamento. Esto evidencia una vez más, la falta de peso político del Intendente Andrés Lima y de las diputadas del Frente Amplio, así como toda la fuerza política de gobierno en el departamento. No son capaces de pelear por su departamento y exigir que lejos de retirar la Guardia Republicana se amplíe el trabajo en la ciudad.

¿O nos van a decir que todo está bien? ¿No tenemos problemas de seguridad? ¿Ya no hay barrios donde la delincuencia ganó la calle?

Si esta versión se confirma, es una muy mala noticia para Salto, otra más. Ya surgen versiones de movilización por parte de vecinos para respaldar el trabajo de los efectivos en Salto y exigir que no se retiren del departamento.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com