Comparte esta noticia

El Intendente Andrés Lima no se presentó esta noche en la Junta Departamental en el marco del llamado a sala.

Los ediles entendieron que el Jefe Comunal faltó el respeto a la Junta y se levantaron de sala a excepción de los ediles del Frente Amplio.

La actitud del Gobierno Departamental causó malestar incluso en algunos ediles del Frente Amplio.

El Gobierno de Lima no rinde cuentas a la Junta Departamental y agrava la crisis.

En la noche de este viernes 21 de diciembre y en el plazo límite con el que contaba el Intendente Andrés Lima para asistir a la Junta Departamental, después de varias idas y venidas, anunciando su asistencia, finalmente no fue a la Junta Departamental para el llamado que fue votado por unanimidad de todos los ediles y que realizaron por la necesidad de conocer la situación de la Intendencia de Salto, tras los dichos del Intendente interino Alejandro Noboa que denunció la crisis económica, la falta de ejecución de obras y el daño improvisado al patrimonio de los Salteños, entre otros asuntos de importancia para los curules Departamentales.

Lima no asistió y frustró una oportunidad que tenía para blanquear la situación del gobierno departamental que comete un nuevo traspie en la administración. El edil de Vamos Salto, Mauricio Silea, señaló que “la no presencia del Intendente Lima en una sesión que el mismo fijo es un desprecio a la Junta Departamental y a todo el pueblo de Salto que merece conocer la situación de la Intendencia”. Por su parte el edil del Partido Nacional, Carlos Silva, expresó que “siempre los Intendentes vinieron a dar la cara junto a sus asesores, en alguna oportunidad vinieron en el mismo día en que se votó el llamado a sala. Pero llamarlo y que no venga es una falta de respeto. Hoy tenía que estar aquí contestando las preguntas que teníamos para hacerle.”

Finalmente la sesión no se pudo realizar por la irresponsabilidad de quien lidera el gobierno departamental de asistir a la Junta ante el control que solicitaron los ediles de todos los Partidos Políticos con representación parlamentaria”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com