Comparte esta noticia

La situación de inseguridad por la que atraviesa Salto ya no resiste análisis. El problema se agrava días tras día y los problemas no encuentran solución. Desde hace mucho tiempo que la Lista 50 del Partido Nacional ha venido denunciando la inseguridad que se vive en la Costanera Norte, uno de los principales paseos públicos de nuestra ciudad y donde por las noches, sobre todo durante los fines de semana se aglomeran muchos jóvenes.

Lamentablemente, se terminó la fiesta. El paseo por la costanera por las noches se ha vuelto un riesgo permanente, no solo porque allí se concurren personas con animosidad dañina que han generado problemas contra quienes van a disfrutar de una salida de fin de semana o a trabajar. Sino también se ha vuelto un riesgo por la ausencia de personal policial que se encargue de brindar seguridad a las personas que allí concurren.

Para el edil Carlos Silva de la Lista 50 esta situación que se denuncia ha quedado de manifiesto en las últimas horas “cuando un grupo muchachos, vandalizaron un local bailable con el fin de querer ingresar al mismo, poniendo en serio riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el interior del lugar”.

Silva dijo que “lo peor del caso, es que la Policía no concurre, o lo hace tarde y con escaso personal, por eso el problema radica en que hay falta de gestión policial, y mientras tanto nuestros jóvenes se exponen a un grave riesgo cada vez que salen a bailar a uno de los espacios más nuestros, como es la Costanera Norte”.

Además de esto, el edil del Partido Nacional señaló que allí también “es usual ver las picadas de motos que se corren mientras la gente circula por la principal calle del lugar, lo que genera otro verdadero riesgo para todos los que allí transitan”.

El legislador departamental expresó que “desde la Lista 50 exigimos que haya mayor control policial en ese lugar que es donde se aglomera la mayor cantidad de jóvenes durante los fines de semana. Queremos que la Policía ofrezca respuestas a los padres que quedamos en casa mientras nuestros hijos salen a divertirse. No queremos que ocurra una tragedia como la que pudo haber ocurrido para que se tomen cartas en el asunto”.

Y enfatizó que “sabemos que las soluciones pueden darse ya y es lo que desde nuestra agrupación, que representa a cientos de salteños, le estamos exigiendo a nuestra Policía que actúe y le brinde mayor seguridad a los salteños, y que la Intendencia tome cartas en el asunto y trabaje de una buena vez en la puesta a punto de ese hermoso espacio público que es la Costanera Norte y que se ha deteriorado mucho en los últimos años sin que ningún gobierno trate de detenerlo”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com