Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Hace un año decíamos que si desde el gobierno departamental tuvieran que hacer una carta a los Reyes Magos seguramente no tendrían éxito, lo que se vuelve a repetir este año ya que si hacemos un balance en general vemos que nuevamente se volvieron a portar mal.

Se portaron mal porque después de haberlo negado una y otra vez, se endeudan cada día más. Según la Rendición de Cuentas tienen deudas por el doble del monto que tanto criticaron, entregaron cheques diferidos por más de 50 millones y en el BROU ya han utilizado la totalidad de la línea de crédito de 105 millones, mucho más del tope de 62 millones con los que contamos en nuestra administración.

Se portaron mal, porque mientras nosotros pudimos alcanzar una inversión de cien millones de dólares en nuestra administración, en la actualidad se ejecuta solamente un 4% de los recursos para caminería rural y solamente la mitad de los recursos F.D.I., todo esto dicho por el propio Intendente suplente. Se portaron y se portan mal, porque nuevamente pasó otro año en el que no avanzaron ni concretaron dos grandes obras que dejamos prontas y financiadas como lo son el Ceibal y el PIAI en Barrio Artigas, obras que muchas familias tendrían que estar disfrutando para tener una mejor calidad de vida.

Pasaron cuatro años en los que han cerrado los destacamentos que tanta falta nos hacen en momentos de tanta inseguridad. Cerraron el hogar transitorio para víctimas de violencia doméstica, el hogar del adulto mayor y la casa de la cultura, poniendo fin a esos talleres que superaban hasta a los de la capital del país. No tuvieron que hacer piscinas y no cuidan las que ya están. Otro setiembre en el que no hubo mes de la juventud, otro verano que ya comenzó y en el que no hay actividades para todos los salteños que se quedan en Salto, otro carnaval que se viene y del que nadie se puede sentir orgulloso.

Se portan mal, porque no trabajan sobre el turismo que tiene que ser uno de los motores de nuestro Departamento. No hay apertura de hoteles, no se mejoran los accesos, no se vende el destino ni se trabaja con el sector privado. Hoy Salto está nuevamente en el podio de la desocupación y miran como un logro que desde el MIDES lleguen más planes de emergencia, lo que no es un logro, porque un logro es que los salteños puedan progresar trabajando. Dijeron que tenían un solo plan de gobierno, pero lo que vemos es que no hay una estrategia para trabajar sobre los grandes problemas que tiene Salto. No generaron los contextos para apoyar a nuestros productores que están pasando por un difícil momento, no se acompaña a quienes quieren invertir en nuestro Departamento ni se apoya a los emprendedores.

No hubo una autocrítica en cuanto al manejo del tránsito, en un año que se llevó 20 víctimas y sobre lo que no han trabajado ni aceptado las medidas que nuestros ediles propusieron en su momento y que habían sido implementadas en nuestra gestión con probados resultados.

Podríamos seguir enumerando cada obra o plan que no han realizado, como así también cada mala decisión que han tomado. Pasaron cuatro años de gobierno en el que no han trabajado en los grandes temas que había que trabajar para sentirnos orgullosos del Departamento en el que vivimos. Otra vez se portaron mal.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com