Comparte esta noticia

El sorteo se realizará este lunes y ambos inician directamente en la zona de grupos; Danubio parte de la fase 2 y Defensor de la fase 1.

Sólo faltan conocerse los dos últimos equipos clasificados a la Copa Libertadores 2019, que este lunes desde las 20:30 horas en Luque, Paraguay, decidirá el sorteo de las fases previas y los grupos.

Tal como sucedió en la última edición, habrá tres fases previas a los grupos y participarán 47 clubes en total.

Hasta el momento, se conocen 45 de los 47 equipos que acudirán al torneo más importante a nivel de clubes de América del Sur. Los últimos cupos se decidirán esta semana tras la resolución del Torneo Clausura en Bolivia, del cual clasificarán los dos equipos que faltan.

El formato que determinó los bombos es el mismo que se viene efectuando desde el 2007. La ubicación de los equipos en la fase de grupos va de acuerdo al Ranking Conmebol, dependiendo de un sistema de puntuación que está conformado por tres ítems: Performance de los últimos diez años en la Copa, coeficiente histórico en la Copa y campeonatos en el torneo local en los últimos diez años.

Formato de disputa

De los 47 equipos clasificados, seis comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán tres plazas para la Fase 2 (en esta instancia comienza Defensor Sporting). Los tres clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2 (en esta instancia inicia Danubio).

Los ocho ganadores clasifican a la Fase 3 y se enfrentarán entre sí para que cuatro avancen a la etapa de grupos.

En estas etapas previas a las series, no podrán enfrentarse entre sí equipos del mismo país. En caso de que el sorteo así lo determine, y para evitar que se crucen en la misma llave, el último equipo sorteado pasará a integrar la siguiente línea y se elige otro rival para el primer equipo.

Los equipos clasificados a la fase de grupos se ordenarán de la siguiente manera:

– Para el primer bolillero (cabezas de serie) se acomodaron al campeón de la edición 2018 (River Plate) y los siete equipos clasificados con la mejor posición en el Ranking.

– En el segundo bolillero se ubicarán el último campeón de la Copa Sudamericana 2018 (Atlético Paranaense) más siete equipos de las posiciones 9 al 15 del Ranking.

– El tercer bolillero estará compuesta por los ocho clubes ubicados entre las posiciones 16 y 23 del Ranking.

– En el último bolillero estarán cuatro equipos provenientes de la Fase 3 y otros cuatro equipos entre las posiciones 24 y 31 del Ranking.

Sorteo

El sorteo de la fase previa y los grupos se desarrollará el próximo lunes 17 de diciembre en Luque, Paraguay.

Las fases iniciales se disputarán entre el 21 y el 28 de enero, mientras que la fase de grupos tendrá su comienzo el 5 de marzo. La final, la primera a partido único, será el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Fase 1:

Bombo 1: The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay) y Nacional (Paraguay).

Bombo 2: Real Garcilaso (Perú), Delfín (Ecuador) y La Guaira (Venezuela).

Fase 2:

Bombo 1: Atlético Nacional (Colombia); Atlético Mineiro y San Pablo (Brasil), Libertad (Paraguay), Barcelona (Ecuador, Universidad de Chile, Caracas (Venezuela) y Colombia 3 (Junior o Independiente Medellín).

Bombo 2: Talleres (Argentina), Melgar (Perú), Palestino (Chile), Danubio (Uruguay), Bolivia 3 y los tres ganadores de la fase 1.

Fase 3:

* Los ocho clasificados de la Fase 2 jugarán cuatro eliminatorias de ida y vuelta para completar los grupos.

Así quedaron los bombos

Bombo 1: River -directo al Grupo A por ser campeón- y Boca (Argentina), Nacional y Peñarol (Uruguay), Gremio, Palmeiras y Cruzeiro (Brasil), y Olímpia (Paraguay).

Bombo 2: San Lorenzo (Argentina), Atlético Paranaense, Internacional y Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador) y Sporting Cristal (Perú).

Bombo 3: Rosario Central, Godoy Cruz y Huracán (Argentina), Jorge Wilstermann (Bolivia), Liga de Quito (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Zamora (Venezuela) y Colombia 2 (Junior o Independiente Medellín).

Bombo 4: Deportivo Lara (Venezuela), Deportes Tolima (Colombia), Universidad de Concepción (Chile), Bolivia 2 y los cuatro que provengan de la fase 3.

 

Fuente: ecos.la


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com