Comparte esta noticia

El precandidato a Diputado de la Lista 13 de Vamos Salto, Dr. Pablo Perna, realizó su primer acto de campaña en la plaza Benito de Paula de Salto Nuevo con un marco de cuatrocientas personas.  En la oportunidad,  quien instaló la frase “Mano Dura y Plomo”, que generó la adhesión de miles uruguayos debido a la ola de inseguridad instalada en cada rincón del país, luego de entrevistas y participación en programas televisivos de la capital del país que consolidaron su popularidad en pocos meses desde su presentación, dirigió sus primeras propuestas de campaña a los vecinos de la populosa zona sur de nuestra ciudad.

“Esta es nuestra forma de hacer política. Es nuestro objetivo hacer actos espontáneos, y de esa forma poder llegar para hablar con cada vecino del barrio de frente. Vamos a trabajar intentando hacer la política como entendemos que se debe hacer” fueron las primeras expresiones de Perna en un acto que reunió a más de cuatrocientas personas.

Acompañado del Dr. Carlos Rattín, otro de los referentes del histórico sector colorado, y del Senador, Germán Coutinho, Perna hizo referencia la forma en que viene llevando adelante la manera de encarar sus propuestas y de qué manera las construye. “Formamos dieciocho comisiones de trabajo y reunimos a más de ciento treinta personas idóneas en cada una de las áreas para generar ideas para ir buscando las soluciones que los salteños necesitas y las cuales vamos a impulsar desde nuestra diputación” subrayó.

Perna señaló también no tener “tibieza” para decir lo que piensa, sin importar donde sea al lugar donde llegue con sus propuestas. “Vamos a levantar la bandera de lo que hemos pregonado, Mano Dura y Plomo, independientemente del lugar en que estemos. Nada nos va a impedir decir lo que pensamos“  advirtió.

El precandidato marcó su preocupación por la familia, no solamente por la inseguridad en la que hoy están inmersos los salteños, sino por el flagelo que significa la droga y los estragos que causa. “Yo sé lo que es eso porque lo sufro en carne propia” señaló uno de los vecinos, luego de escuchar la posición combativa de Perna para buscar soluciones para recomponer la familia y su dignidad.

En este sentido apunto a la falta de trabajo en el departamento; los números del desempleo en Salto son los peores de los últimos años y es un tema a atacar desde el Parlamento. “Vamos a trabajar en propuestas y acá queremos detenernos y solidarizarnos con los empleados de Caputto, que lamentablemente están sin cobrar sus salarios. Ojalá que pronto se encuentren soluciones”  y agregó que “a la vez necesitamos que las empresas salteñas no cierren y así se puedan conservar los puestos de trabajo”

En lo laboral, también indicó que impulsará desde el Parlamento Nacional una Ley para aquellos que quieran realizar un emprendimiento económico. “Plantearemos una Ley que exonere el pago de de impuestos por tres años a aquellos que quieran llevar adelante un comercio, instalarlo, trabajarlo y a la vez dar empleo”.

UNA BICICLETA PARA ANDRADE

Desde distintas tiendas políticas, las propuestas de los proyectos de Perna generaron distintas reacciones. Algunas de ellas invocando a la confrontación por falta de ideas para el desarrollo y crecimiento de una región al norte del país castigada y llena de interrogantes.

Obedeciendo y siendo fiel a su forma de hacer política, apuntó contra el comunista y precandidato, Oscar Andrade, quien cuestionó el procedimiento de Perna de “regalar una bicicleta en cada acto”.  “Prefiero regalar bicicletas antes que Plan Mides y por ende ya tenemos la suya para que ande derecho por la vida y podrá pasar a levantarla cuando el quiera” remarcó el precandidato de la Lista 13. También recordó a la Senadora frenteamplista,  Deniela Payssé, fallecida recientemente quien tuvo comentarios adversos sobre los anuncios de Perna, quien con respeto elevó las condolencias a su familia evitando hacer referencias a otras cuestiones del ámbito político debido al difícil momento.

 

PROMESA CUMPLIDA: SORTEÓ DOS BICICLETAS

 

Al cierre del acto, tras una serie de números artísticos, y bajo el lema “Porque Perna no te deja a pie” y ante la presencia de Papá Noel,  el precandidato cumplió con su promesa. Se repartieron quinientos números  y se sortearon dos bicicletas que tuvieron como ganadores a dos jóvenes que se fueron con su gran regalo de Navidad.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com