Comparte esta noticia

El fiscal Luis Pacheco lo imputó por “conjunción del interés personal y el público” por contratar a su empresa para realizar traslados.

El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco pidió el procesamiento del ex director del Hospital de Bella Unión Marcos García por «conjunción del interés personal y del público» por haber contratado, durante su gestión en el centro de salud, a una empresa de su propiedad para realizar traslados sanitarios.

La investigación se había iniciado en 2016, cuando trascendieron las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa de traslados Siemm, propiedad de García y de otros dos jerarcas del Hospital Pereira Rossell.

En su dictamen, el fiscal Pacheco afirma que «obran elementos de convicción para entender configurado el delito de conjunción del interés personal y del público» dado que el jerarca llamó a una licitación «a sabiendas de que la empresa fundada por él mismo – aún cuando se encontraba en trámite de desvinculación formal – sería posiblemente la única oferente y adjudicataria».

Pacheco entiende que quedó probado que el jerarca «intervino en la resolución que llama a licitación y en la resolución de adjudicación».

El fiscal dispuso que el ex jerarca fuera procesado sin prisión, al entender que se trata de un delito «castigado con pena mínima de prisión» y que no hay riesgo de fuga.

Pacheco aclaró que «no existen elementos para imputar» a los ex jerarcas del Pereira Rossell que eran socios de García en la empresa, dado que «si bien están ligados funcionalmente a ASSE, ninguno de ellos intervino en los procesos licitatorios».

El fiscal tampoco encontró «por el momento» elementos suficientes para probar otros delitos como «irregularidades en la nómina de pacientes trasladados» o la presunta falta de habilitación por parte del Ministerio de Salud Pública.

Fuente Montevideo Portal

Foto: El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com