Comparte esta noticia

A continuación compartimos la nota publicada por la Federación Uruguaya de Karting:

Exactamente a las 14.30 del domingo 16 de diciembre, una suerte de peregrinaje se inició en el circuito urbano del Parque Batlle en momentos que la Federación Uruguaya de Karting (FUK) realizaba la 2ª. Edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo. Fue algo nunca visto.

Todos, absolutamente todos los involucrados en la frenética competición que allí se desarrollaba, se encaminaron hacia un punto de encuentro.

Por más de un minuto, todo permaneció en un silencio profundo, conmovedor. Silencio respetuoso que tuvo su fin cuando un cerrado y prolongado aplauso recorrió 500 kilómetros para llegar a Salto y con ello, acompañar con toda la sensibilidad del mundo a nuestros queridos Luigi y Ariel Bidart.

La pista, los boxes, el entorno, por unos minutos, quedaron vacíos, mudos. Fue en ese momento que la realidad mostró lo que realmente sintió nuestro deporte ese fin de semana de carreras…

Tal vez, lo que todos queríamos hacer cuando recibíamos con profundo dolor la noticia de que José Luis “Chito” Bidart ya no estaría físicamente con nosotros víctima de un feroz acto de violencia.

No fue para la inmensa mayoría de los allí presentes, un fin de semana más de karting. “Chito” sobrevoló siempre los alrededores del estadio Centenario.

Por eso, esas más de 200 personas reunidas espontáneamente -uruguayos y argentinos- debajo de un árbol, expresaron mucho. Fue un momento de dolor, de impotencia indescriptible los que la familia de nuestro deporte vivió durante el pasado fin de semana.

Todos, absolutamente todos a la sombra de un simple árbol se concentraron para no sólo homenajear a “Chito” sino para dejar en evidencia que no podemos aceptar ni tampoco acostumbrarnos a convivir con lo sufrido por la familia Bidart.

Por “Chito”…por todos los que la han sufrido, el pésame sincero y espontáneo de la Federación Uruguaya de Karting aún en su momento de mayor ebullición.

Asimismo, la Federación Uruguaya de Karting ha decidido por unanimidad posponer la entrega de premios anual y designar al Campeonato Nacional de Karting 2019 “José Luis “Chito” Bidart”, en un sincero homenaje a un hombre estelar dentro y fuera de las pistas.

FUK

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com