Comparte esta noticia

Por Carlos Silva.

En el escrito anterior hacíamos algunas reflexiones sobre distintas cuestiones que acontecieron en este año que esta terminando, fundamentalmente relacionadas al gobierno nacional, quedaron muchas otras por compartir con ustedes, pero hoy, nos vamos a dirigir sobre políticas departamentales.

Vamos cerrando el año y uno de los reclamos que se sigue repitiendo, es el estado de las calles de la ciudad. En campaña electoral el Intendente Lima, le prometió a los salteños, que en 100 días solucionaba la caótica situación en que nos había dejado el gobierno anterior y no cumplió con su promesa. Nosotros desde la bancada de Ediles del Partido Nacional esperamos un tiempo prudencial y cuando vimos que se estaba muy lejos de lo prometido, le alcanzamos al Intendente una serie de propuestas para solucionar o encaminar la situación, poco o nada se realizó de esas propuestas.

Pasados ya mas de tres años de gestión algo se ha hecho, pero estamos muy lejos de solucionar el problema. Con asombro vemos que se realizan arreglos que duran muy poco tiempo y son escasas las situaciones, donde se da solución definitiva al tema. Observamos que se va de forma muy lenta y la población en general sigue esperando una solución definitiva. Las calles de Salto siguen estando, en general, en muy mal estado. Recuerdo que a principios de este periodo se realizó una licitación pública para arreglar el hormigón del centro de la ciudad y la verdad que se está muy lejos aún, de resolver ese problema.

También reclamamos por la limpieza de los dos principales arroyos que atraviesan toda la ciudad. Algo se comenzó por el arroyo Ceibal y colaboro para que las inundaciones no lleguen a lugares que en anteriores si lo había hecho, pero el trabajo quedo inconcluso. Con respecto al arroyo Sauzal, nada se realizó, la situación continua igual y cada vez que hay una enchorrada los vecinos siguen sufriendo las mismas consecuencias.
Esto es un claro ejemplo donde falta gestión, ya que los recursos de maquinaria y personal los tiene y de sobra la Intendencia.

Algo clave para cualquier gobierno es la planificación de las obras y la ejecución de las mismas, cosa que no vemos en este gobierno. Lamentablemente en varios casos se esta cobrado al grito y se sale detrás de cada problema que se denuncia públicamente y sin una planificación predeterminada. Vemos con asombro como a esta altura del año Salto es de los departamentos, que menos ejecutó los proyectos del FDI y corremos el riesgo de perder recursos nacionales que tanto necesitamos.

Estas son solo algunas de las cosas que podemos compartir en este espacio que tenemos, pero seguro son muchas mas las que tenemos para decir, para culminar el año se suma un tema nada menor, que es la incertidumbre que hay con respecto a las finanzas de la comuna. Nosotros venimos preocupados respecto a este tema, desde la administración anterior y se lo advertimos también a este gobierno, la Intendencia sigue gastando mas de lo que recauda y el déficit se sigue agrandando.

Estamos muy preocupados por esto, ya que es lo que le van a dejar al próximo gobierno, nosotros estamos trabajando para que el Partido Nacional llegue al gobierno departamental y no queremos encontrarnos con sorpresas, aunque de seguir así, sabemos que será de esta forma, igual el Partido, siempre estuvo a la altura de las situaciones y supo y sabrá, sacar adelante a nuestro departamento, para eso nos estamos preparando, Salto necesita urgente un gobierno del Partido Nacional.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com