Confirman homicidio de Las Cañitas – Durazno – FUENTE UNICOM:

Confirman homicidio de Las Cañitas – Durazno

La Justicia de Durazno emitió orden de captura con cierre de fronteras para el principal sospechoso del homicidio de una mujer en Durazno y autorizó a difundir su imagen.

Tras el examen médico forense se confirmó que la muerte de Mercedes San Juan, de 54 años, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en una finca en el paraje Las Cañitas de Durazno, fue producida por impactos de arma de fuego, lo que podría llegar a configurarse como un nuevo caso de femicidio, si así lo determina la Justicia. El principal sospechoso y sobre el que se emitió una requisitoria nacional con cierre de fronteras sería su pareja – Manuel Alejandro Malvarez Araújo– quien viene siendo intensamente buscado por estas horas.

Los hechos

En la tarde del pasado 27 de diciembre, se tomó conocimiento de un incendio en proceso en una finca ubicada en el paraje Las Cañitas, lo que activó la inmediata respuesta de una dotación de Bomberos de Durazno junto con personal policial de la Seccional 6ª del departamento.

Tras la extinción del fuego y posterior enfriamiento de la finca siniestrada, se pudo constatar que en el interior se hallaba el cuerpo calcinado de la dueña de la vivienda.

Se llevó a cabo inspección del lugar por parte de técnicos de la DirecciónNacional de Bomberos y de Policía Científica, quienes encontraron unacaja metálica con dinero totalmente quemado, que podría superar los U$S

1000 (dólares estadounidenses), 2 armas largas carbonizadas, y 3 miras telescópicas que, según testigos, eran de la pareja (hoy requerida).

En la mañana de este sábado (29 de diciembre) el Instituto Técnico Forense confirmó que el cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego, estando en presencia de un caso de homicidio en el que el principal sospechoso es quien hoy es intensamente buscado por la Policía.

La Justicia de Durazno -Juzgado Letrado de 1er turno- dispuso orden de captura con cierre de fronteras para el indagado Manuel Alejandro Malvarez Araujo, de 45 años de edad, autorizando la difusión de su fotografía a efectos de solicitar la colaboración de la población aportando datos que permitan dar con su paradero, a los servicios 9-1-1 ó 0800 5000, bajo absoluta reserva.

Datos

Enero a Octubre de 2018 – se han recibido 32.307 denuncias de violencia doméstica y de género.

Mujeres asesinadas en contexto doméstico – 31, de las cuales 22, lo fueron a manos de pareja y ex pareja; y, 4 por otros familiares (esa cifra no incluye los casos aún pendientes de resolución)

Fuentes: Jefatura de Policía de Durazno – División Políticas de Género del MI

Montevideo, 29 de diciembre de 2018
UNICOM – [email protected]