Comparte esta noticia

La lista 711 se retiró del plenario una vez conocida la sanción a sus principales dirigentes. «Entregaron el apellido Sendic a la derecha», dijo Felipe Carballo.


El Plenario del Frente Amplio resolvió este sábado cerca del mediodía la inhabilitación de Raúl Sendic y de Leonardo De León para todo el periodo electoral, por lo que no podrán ocupar cargos electivos hasta mayo de 2020.

La 711, sector que lidera Sendic, se retiró del plenario luego de conocida la sanción. A la salida, el diputado Felipe Carballo dijo que «los compañeros entregaron el apellido Sendic a los intereses de la derecha», según consignó la periodista de El País, Valeria Gil.

Carballo calificó las sanciones como una «vergüenza», y señaló que Sendic seguirá participando en la campaña electoral. «Lo que hicieron con Sendic fue proscribirlo», apuntó.

La 711 presentó una moción durante la discusión para que se trataran los informes caso a caso, pero fracasó. La Idea de los grandes sectores del FA y de las bases era tratar los temas una sesión «express» y tener una definición rápida.

«Lamentablemente se equivocan. Porque entregaron el apellido de Sendic, con 70 años de lucha, a los intereses que no son del Frente Amplio, a los intereses de la derecha», dijo Carballo en declaraciones a la prensa recogidas por Radio Montecarlo.

Carballo adelantó que este lunes, a las 19.30 horas, habrá un acto en la sede de la 711, donde Sendic «va a estar delineando los pasos a seguir y el trabajo político» que tiene el sector por delante. «Que no participe del acto electoral no significa que no haga política», remarcó.

Por su parte, Saúl Aristimuño, también diputado de la 711 dijo que «por un juicio que recién comienza» y «por un juicio que absolvió a De León», «estos compañeros, este plenario hace algo vergonzoso». «Le dio razón a la derecha. Esperemos que ahora que sale del paso Sendic, los candidatos salgan a proponer alguna cosa», remarcó.

«Nosotros somos frenteamplistas, profundamente, y somos tan frenteamplistas que no vamos a retribuir con la misma moneda con los candidatos que hostigaron a Sendic», sentenció.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com