Comparte esta noticia

Se pone en conocimiento y se exhorta a la población para que estén atentos a los delitos de estafa mediante engaño que se están incrementando a nivel Nacional.

La modalidad consta en comunicarse telefónicamente con personas mayores de 70 años mediante engaño, haciéndose pasar por un pariente cercano y seguidamente expresan una cierta preocupación por la situación financiera actual de nuestro país y países vecinos. A continuación alertan y tratan de engañar a la víctima, aconsejándole retirar o entregar todos sus ahorros personales o que se encuentren depositados en diferentes entidades bancarias.

Es en este punto que el supuesto pariente le dice a la víctima que irá en su encuentro una persona de confianza. Éste, una vez en la vivienda de la víctima se apodera de dinero y joyas o le ofrece ir juntos al banco para retirar sus ahorros.

Se sugiere la mayor atención y confirmación de quien realiza la llamada telefónica y precaución al momento de recibir a personas desconocidas en sus hogares y no concurrir a entidades bancarias con las mismas.

Ante la duda de encontrarse ante esta situación llamar al 9.1.1 quien derivará un equipo para verificar el hecho.

En estos momentos Unidades de Investigaciones están abocados al análisis y proceso de los hechos sucedidos.

FUENTE: UNICOM – [email protected]


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com