Comparte esta noticia

Autoridades locales analizan con precaución la situación del Río Uruguay tras el anuncio de intensas precipitaciones en la región que podrían elevar la altura del mismo.

Según pudo saber Tiempo de Noticias en forma extraoficial, ante los pronósticos de lluvias para la región y cuenca inmediata a la Represa de Salto Grande, las autoridades de CTM decidieron adoptar algunas maniobras para esperar la llegada de mucha agua.

En tal sentido, aumentó la altura del río Uruguay frente al Puerto de Salto y Concordia, para bajar la altura del Lago de Salto Grande y de esa forma, esperar la llagada de agua desde la cuenca inmediata.

Fuentes consultadas por TDN, indicaron que el río podría ubicarse en las próximas horas en 11 metros frente al Puerto de Salto, dependiendo del nivel y la intensidad de las precipitaciones pronosticadas. El monitoreo es permanente y día a día para evaluar la situación. La cuota de riesgo para Salto es de 12 metros, a partir de allí, afectaría a las primeras familias de nuestra ciudad.

COMUNICADO DE CTM

Hasta la hora 15:00 del día de mañana el caudal evacuado variará entre 6.000 y 12.000 m3/s. Cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia: 6,00 y 9,00 metros respectivamente Cotas máxima y mínima referidas al puerto de Salto: 6,30 y 9,30 metros respectivamente El nivel del embalse para los próximos días, se mantendrá en el entorno de los 35.00 m

Foto de archivo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com