Comparte esta noticia

Los síntomas comenzaron en momentos en que se detectó el primer caso, por lo que se cree que no fue un contagio actual.

Se trata de una mujer que presenta “varias enfermedades crónicas” y que recibe el tratamiento necesario en un centro de salud donde está internada.

“Luego de su notificación se realizaron estudios en la ciudad de Salto y en Montevideo, a través de los cuales se llegó al diagnóstico de esta enfermedad”, dice el comunicado del MSP.

“Cabe destacar que tomando en cuenta la fecha de inicio de síntomas, este caso es cercano temporalmente al primero diagnosticado, por lo tanto se considera que no sería resultado de una transmisión actual de la enfermedad en Salto”, agrega el Ministerio.

“Las acciones previstas en el plan de respuesta ya están en curso con autoridades locales y el Sistema Nacional de Emergencias. Recordamos que si bien se trata de una enfermedad potencialmente grave, es tratable con medicamentos disponibles en el país y con evolución favorable siempre que se atienda en forma oportuna”, destaca el comunicado.

“El síntoma más frecuente es la presencia de fiebre por más de 15 días. Ante esta situación la recomendación es consultar al médico a la brevedad”, recuerda el MSP.

“En el humano es una enfermedad presente desde hace años en los países de la región. En Uruguay se ha detectado en perros desde 2015, en los departamentos de Salto y Artigas y se diagnosticó el primer caso humano el 5 de diciembre de 2018”, finaliza el comunicado.

 

 

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com