Comparte esta noticia

Tras la emisión de la advertencia para los ribereños, desde el área de hidrología de Salto Grande emitieron el parte diario en el que informan sobre el comportamiento del río Uruguay. Según los pronósticos y estudios, el río se mantendría en los niveles que vienen anticipándose desde el fin de semana.

En el comunicado, desde CTM informan que “los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar abundantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos 5 días”.

“De acuerdo a lo previsto en los días anteriores, se incrementará la erogación del embalse a 20,500 m3/s. Con esta maniobra se espera, durante el día de hoy, aumento del nivel en los puertos de Salto y Concordia a 13.20 y 12.90 m respectivamente”, señalan.

Además, prevén lo que sucedería con las lluvias que caen sobre la cuenca inmediata: “De ocurrir las precipitaciones pronosticadas, en los días posteriores será necesario continuar aumentando el caudal erogado con el consecuente aumento de niveles del río, pudiéndose alcanzar los 13.80 del puerto de Salto y 13.50 del puerto de Concordia”.

La cota del lago, en tanto, continuará incrementándose tendiendo a los 35.50 m, según informan en el parte.

Fuente: El Entre Ríos
Foto de archivo

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com