Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

El Río Uruguay se retira rápidamente y las autoridades anunciaron que comenzó el operativo retorno. Este lunes se inició la entrega del kit de limpieza para las familias evacuadas y autoevacuadas. Muchas familias concurrieron al Comité de Emergencias y a el local de una ONG que tiene a su cargo la entrega del kit a las familias autoevacuadas.

Varias familias señalaron a Tiempo de Noticias que al concurrir esta mañana al local de la ONG, se les informó que no figuraban en la lista para la entrega de los artículos de limpieza, pese a que la Intendencia de Salto les había tomado los datos en el relevamiento.

Uno de los vecinos afectados dijo a TDN que, “El CECOED entregó un listado a esta ONG para la entrega del kit de limpieza. Muchas familias fuimos esta mañana y nos encontramos con la sorpresa que no estábamos en la lista. A mí la creciente me sacó de mi casa con 14,40, fuimos al CECOED y me registré, es más, fue una funcionaria de la Intendencia que hizo todo el trámite. Hoy fuimos a buscar las cosas para limpiar y nos dicen que no estamos en lista y que en ese local nada pueden hacer.

Ante esta contestación nos trasladamos al CECOED para informar la situación pero nadie nos dio una solución. Con todo lo que genera esta creciente encima tenemos que andar a la vuelta para que nos den unas cosas locas para limpiar porque la mayoría de las cosas al final del día la terminamos comprando nosotros mismos. Todos los años pasa lo mismo con este manejo desprolijo, nos tienen a la vuelta todo el día”.

“Hay una mala organización y lo peor de todo es que te dicen vení mañana o pasado cuando queremos limpiar nuestras casas para volver cuanto antes. Muchas familias estamos en esta situación, pero saben después ir a sacarse una foto. Desde el 18 de enero que nos sacó el agua estamos esperando volver y nos tienen a la vuelta”, señalaron.

A todo esto, el gobierno nacional destinó 2600 millones de pesos a las Intendencias afectadas por la creciente. En el caso de Salto la oposición puso en duda que el gobierno de Andrés Lima destine la totalidad de ese dinero a las familias afectadas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com