Comparte esta noticia

Periodista y Jefe de Prensa del último tramo de la administración de Germán Coutinho.

Horacio Perez Grattone tiene 34 años y desde que cumplió la mayoría de edad ejerce el periodismo en diferentes medios de comunicación de nuestro Departamento. Fue Jefe de Prensa de la Intendencia de Salto en el último tramo del período del Intendente Germán Coutinho y actualmente además de ejercer el periodismo estudia magisterio en el Instituto de Formación Docente. El mismo expresa que más allá del rol como periodista, también debe elegir y votar, por lo que está convencido que Coutinho es el líder que necesita el Departamento de Salto, “por lo que es como persona, su don de buena gente y su forma de liderar la gestión preocupándose por los grandes temas y trabajando para superar las dificultades”.

PUDIENDO OPTAR POR LA COMODIDAD DEL SENADO ELIGE A SALTO

Perez se refiere al Senador Germán Coutinho como “un dirigente político que trabaja incansablemente por su Departamento, que teniendo la posibilidad de estar cómodamente en el Senado con otra responsabilidad, prefiere vivir en Salto y trabajar en los grandes temas. Estoy convencido de que Germán Coutinho es la persona ideal para sacar a Salto de esta chatura en la que nos sumergió el gobierno de Lima, básicamente porque no se trabaja en los grandes temas como el desempleo, la inseguridad, la falta de inversión y desarrollo, los problemas de infraestructura en los barrios y en el interior. El gobierno del Intendente Andrés Lima a parte de improvisado no cumplió con ninguna de las promesas de la campaña electoral, le mintió a los salteños y los sentenció al olvido”.

INTENDENTE LIMA GOBIERNA SOLO PARA UN GRUPO DE FANÁTICOS Y SI NO LO VOTAS QUEDÁS EXLUIDO

El joven periodista señala que “lamentablemente el Intendente Andrés Lima no gobernó para todos y solamente trabaja para sus fanáticos políticos, excluyendo al resto de la ciudadanía que no lo vota y que piensa distinto. Eso no pasaba cuando el Intendente era Germán Coutinho, quien desde el comienzo convocó a todos los partidos políticos a trabajar por el futuro del Departamento desde el propio gabinete, todos tenían representantes que sabían lo que pasaba en la gestión y eso demuestra la amplitud de oportunidades que generaba priorizando a Salto por encima de la próxima campaña electoral, muy diferente a lo que sucede ahora, que estás con ellos o contra ellos y toman represiones por pensar distinto”.

GERMÁN COUTINHO PROMOVIÓ POLÍTICAS SOCIALES QUE LA GENTE VALORÓ

Al decir del entrevistado, “el gobierno de Germán Coutinho realizó muchas cosas importantes para el Departamento, trabajando desde el primer día en todo Salto. Impulsó políticas sociales históricas como lo que se generó desde el ómnibus social, con un boleto a $6 y bono gratuito para los jubilados, la compra de nueva unidades, nuevas líneas, mucho más de cien nuevas garitas, quienes hablaban del déficit del ómnibus no medían lo social, el impacto que generaba en la gente y en la economía familiar. Los gobiernos del Frente Amplio de Fonticiella y de Lima postergaron a la gente, la abandonaron, no solo porque no trabajaron en nada significativo, sino porque además en el caso de Lima ni siquiera trabajó en fortalecer las medidas que implementó el gobierno de Germán para el beneficio de la gente”.

JAMÁS IBAS A VER A GERMÁN REPARTIENDO FOLLETOS CUANDO TENÍA QUE ESTAR TRABAJANDO

“Germán Coutinho es una persona incansable, lo veías trabajar todos los días desde muy temprano en la mañana hasta la noche, jamás lo ibas a ver repartiendo folletos por los barrios pensando en la reelección y mucho menos como sucede hoy con la cantidad de problemas que vive la gente, que el Intendente Lima ignora y se va a hacer política pensando en su reelección priorizando un cargo por encima de la responsabilidad. No es lo que nos merecemos todos los salteños que le pagamos el sueldo. A Germán Coutinho si lo veías en los barrios era dialogando con las 145 comisiones vecinales que se formaron, viendo el avance de las obras, lo que hacía falta, en que se podía mejorar y escuchando a los vecinos. Estoy convencido que durante el gobierno de Germán no hubo barrio, localidad o zona que no haya tenido una intervención de gobierno porque se trabajó los cinco años”.

ANDRES LIMA GOBIERNA SOLO Y CON SOBERBIA

“El Intendente Andrés Lima no se deja ayudar y se ha sumergido a gobernar con soberbia, no aceptas las críticas ni las propuestas que se le realiza como las que hicieron en su momentos los Ediles de Vamos Salto para trabajar sobre las dificultades en el tránsito. Tiene problemas desde el primer día con su propia fuerza política y gobierna a espaldas de la Junta Departamental que es la representación más genuina de los salteños. Creo que es momento de que Salto cambie esa realidad, necesitamos un Intendente que tenga diálogo, que lidere, que tenga una hoja de ruta para sacar adelante al Departamento y esa persona es Germán Coutinho, porque ya lo hizo y lo va a volver a hacer”.

GERMÁN COUTINHO TIENE EL PESO POLÍTICO QUE NO TIENE ESTA ADMINISTRACIÓN

“Durante la administración anterior se lograron aterrizar muchas políticas del gobierno nacional por ese buen relacionamiento que Germán tenía con todo el mundo, tenía un peso político muy importante a pesar de trabajar con un gobierno nacional de otro partido diferente al suyo y que lo llevó a posicionar a Salto en los mejores índices nacionales y regionales, destrabando inversiones y generando trabajo para los salteños. El Intendente Andrés Lima no posiciona a Salto en nada positivo, no recorre el país buscando recursos o trabaja en grandes proyectos como si se hizo en la administración anterior y que son obras que le mejoran la calidad de vida a la gente”.

Perez manifiesta que “a este gobierno le falta gestión, trabajo, liderazgo. No hay conducción, no hay equipo, les importa más juntar votos que trabajar por la gente que paga sus impuestos y que espera que al menos se cumpla con lo más básico como lo es tener calles en condiciones, que se junte la basura o se trabaje sobre el alumbrado público, es un gobierno con muchas dificultades. Esto no es un tema solo del Intendente Lima sino que lo es de toda su fuerza política el Frente Amplio quienes tienen la responsabilidad de haber pedido y sumado los votos para un programa único que no están cumpliendo. Lima no cumplió nada de lo que dijo abrazado a Sendic”.

RECONOCER LOS ERRORES Y TRABAJAR SOBRE ELLOS DENOTAN SU DON DE LIDER

“A Germán lo conozco desde cuando ambos nos desempeñábamos en la rama periodística, es una persona que admiro, creo en él y estoy convencido que hizo una gran gestión trabajando en todas las áreas. Cuando habla de los errores que cometió y que no va a volver a cometer denota su don de líder, sus cualidades como político y como persona. Es el más preparado para sacar a Salto adelante en un proyecto no solo para cinco años, sino que para diez años o más”.

ESTE GOBIERNO FALLÓ HASTA EN LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

“Cuando Germán me convoca a trabajar en el área de Comunicaciones de la Intendencia lo hice con total libertad llevando adelante la comunicación institucional y no política como ocurre en este gobierno, con punteros políticos. Jamás presionamos a un medio como sucede ahora, donde se presiona, se censura periodistas y se corta publicidad por permitir críticas a la gestión. Este gobierno juega con el dolor de la gente donde si no se sacan la selfie para promocionarse no llega la ayuda, esta gestión de gobierno es un fracaso”.

A GERMÁN LO QUISIERON ENSUCIAR Y NO PUDIERON

“A Germán lo quisieron bajar con una campaña mezquina queriendo ensuciarlo a él y a su gestión. Su gestión se puede ver en cada barrio, en cada rincón, cada peso que se invirtió en la gente para que pueda vivir mejor. Germán dejo el alma en la cancha por su Departamento y estoy seguro de que lo volverá a hacer, porque Salto lo está necesitando” finalizó.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com