Comparte esta noticia

El pasado viernes se realizó la Asamblea ordinaria del Consejo de Fútbol Femenino en donde se debían elegir las autoridades para el período 2019.

En la elección se midieron Enzo Paique y Camilo Cunha. Paique fue el presidente fundacional del Consejo creado en el año 2017, quien luego de una destacada gestión resolvió no continuar y fue sucedido por Cunha quien mediante una breve vacancia en el cargo, fue convocado por algunos clubes para como presidente femenino durante el año 2018.

Dichas gestiones fueron antagónicas en su dirección, desde el conocimiento reglamentario, la jerarquización de la competencia o el impulso de otros proyectos como los llevados por Paique durante su gestión como lo fue la Selección Salteña Femenina Sub 17 que logró un Vice Campeonato del Litoral o el impulso al fútbol femenino en el interior del Departamento. Esto llevó a que distintos clubes lo convencieran para volver a dirigir los destinos de las mujeres que practican este deporte. A Cunha además le han cuestionado su reducido equipo de trabajo en el que no incluyó a ninguna mujer.

La Asamblea fue presidida por el Presidente del Consejo Superior Juan Ramón Guarino, contando con la presencia de 13 Instituciones que se inscribieron para participar de la actividad y en lo que fue una elección que terminó con un empate a 6 votos para cada candidato, en donde Guarino se tomó la atribución antiestatuitaria de optar por Cunha para el cargo.

En las últimas horas se denunció en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol el malestar con Guarino, a quien denuncian por haber violado el Estatuto y los Reglamentos al tomarse atribuciones que no le corresponden, donde además se habría habilitado el voto de clubes que no contaban con el poder correspondiente para poder hacerlo.

El Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, es funcionario de confianza de la actual administración de gobierno que encabeza el Intendente Dr. Andrés Lima,  con un contrato a término en la Dirección de Deportes, mismo ámbito en el que se desempeña como funcionario Camilo Cunha; quien habría convocado a los clubes para hoy, a fin de tomar posesión del cuestionado cargo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com