Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Varias familias del barrio La Rinconada abandonaron sus hogares debido a la creciente del Río Uruguay. Sin asistencia de las autoridades de la Intendencia de Salto ni del Comité de Emergencias, acampan en calles cercanas a sus viviendas para cuidar que nadie les robe lo poco que tienen.

No cuentan con nylon para improvisar una carpa, ni baños químicos para poder hacer sus necesidades. Viven en condiciones realmente preocupantes. Las familias cuentan con muchos niños, mujeres y abuelos, que duermen en la calle en algo que se intenta sea algo parecido a una carpa.

Los vecinos de la zona colaboran con lo que pueden para ayudar a las familias. Esta tarde, varias personas llevaron adelante una merienda compartida.

Los damnificados por la inundación aseguraron a Tiempo de Noticias que el Intendente Lima se olvidó del barrio y tampoco están recibiendo ninguna asistencia al respecto.

Las autoridades esperan que el río no supere los 15 metros y esta altura sea el pico de la creciente.

Uno de los vecinos afectados por esta situación dijo a Tiempo de Noticias que “Lamentablemente para el Intendente Lima nosotros no existimos. Acá estamos pasando bastante mal y nadie apareció a dar una mano. El Intendente solo reparte folletos y hace reuniones políticas. Acá nos mintió a todos y nunca mas le vimos la cara”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com