Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

Desde que asumió Andrés Lima, los trabajadores de la Intendencia de Salto no recibieron ni un solo aumento salarial contra el 8% mas el IPC y el pase de 30 a 40 horas base para los trabajadores, configurando un 33% más, representando un total de 41% en el gobierno de Germán Coutinho.

Esto representa una pérdida salarial muy importante ya que todo sube en este país y en el caso de los trabajadores de la comuna, no tuvimos aumentos en sus salarios.

El gobierno actual dejó en la calle a 252 familias e ingresó a más de 400. No hay dinero para los trabajadores pero el gobierno gasta millones en encuestas, publicidad y viáticos.

Este mes, los trabajadores recibieron unos $ 100 aproximadamente de ajuste por IPC. Situación que molestó a los funcionarios, que siguen esperando que el gremio obtenga alguna conquista al respecto.

La directiva de ADEOMS encabezada por Juna Carlos Gómez durante más de tres años, jamás adoptó una medida gremial por esta real perdida salarial. El gremio claramente se transformó en un brazo político del Intendente, desde la campaña electoral misma, donde no se defendió al funcionario, sino los intereses de la administración.
Los trabajadores se sienten usados por el Intendente Lima y el Frente Amplio, por lo que fue la última campaña electoral, y una vez que asumió el gobierno son los grandes postergados.

La administración de Lima ingresó en su tramo final, comenzó a despedirse y para la familia municipal no hubo nada. Al contrario, muchos municipales fueron perseguidos y se los trasladó de lugar.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com