Comparte esta noticia

El aurinegro ganó por 2 a 0 con goles de Agustín Canobbio y Gabriel Fernández.

Peñarol venció 2-0 a Nacional en el primer clásico del 2019, correspondiente a un torneo amistoso de verano, en un partido en el que el carbonero fue superior a su rival durante los 90 minutos de juego y venció sin problemas a su tradicional adversario.

De esta forma, Peñarol enfrentará a Barcelona de Ecuador en la final del cuadrangular amistoso mientras que Nacional se verá las caras ante el César Vallejo, para definir el tercer y cuarto puesto.

El encuentro comenzó con jugadas para ambos equipos, aunque Nacional parecía marcar el dominio del terreno mientras que Peñarol lo esperaba para intentar un contragolpe.

A los 10 minutos Kevin Dawson paró un remate al juvenil delantero tricolor Santiago Rodríguez y a los 18, el arquero de Nacional, el panameño Luis Mejía, le contuvo un potente disparo a Gastón Rodríguez que, tras el rebote, levantó un centro que rebotó en una mano pero el árbitro entendió que no hubo penal.

A los 24, el zaguero del Nacional Rafael García vio la tarjeta amarilla por una falta al delantero Agustín Canobbio.

Dos minutos más tarde, tras un centro al área, Fabián Estoyanoff le cometió falta a Mejía y este lo empujó. A partir de ahí se dio una discusión entre ambos futbolistas que terminó con la expulsión de ambos del encuentro.

Tras la expulsión del arquero tricolor, el joven Guillermo Centurión debió entrar a la cancha en sustitución de Sebastián Rodríguez para hacerse cargo del arco.

La segunda mitad del primer tiempo se dio con dominio de Peñarol que superó a su rival en el control del centro del campo pero no pudo abrir el marcador de juego.

El segundo tiempo comenzó igual que como terminó el primero, con Peñarol teniendo el control de juego e intentando atacar a su rival.

A los 49 Canobbio recibió una buena asistencia de Walter Gargano y abrió el marcador tras superar al arquero en un mano a mano.

Tres minutos más tarde, Canobbio levantó un buen centro al área que recibió en solitario Gabriel Fernández y remató un cabezazo que decretó el 2-0.

El entrenador de Nacional, Eduardo Domínguez, comenzó a mover el banco para intentar cambiar la cara de su equipo y por eso a los 61 Gonzalo Castro y Amaral salieron por Kevin Ramírez y Joaquín Trasante y a los 73 Gabriel Neves ingresó por Agustín Sant’Anna.

Matías Viña de Nacional por una dura falta y Walter Gargano de Peñarol por protestar fueron amonestados a los 64 y 67 minutos, respectivamente.

En los minutos finales, el entrenador del Peñarol, Diego López, también movió el banco y colocó a Rodrigo Piñeiro por Gastón Rodríguez a Yeferson Quintana en lugar de Fabricio Formiliano, Cristian Rodríguez por Gabriel Fernández, Marcel Novick por Guzmán Pereira e Ignacio Lores por Agustín Canobbio.

 

 

Fuente: telenocheonline

Foto: Club Atlético Peñarol

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com