Comparte esta noticia

El jueves 10 de enero se esperan precipitaciones en todo el país con valores entre 10 y 20 mm/día al sur del río Negro, y entre 50 y 70 mm/día en el norte del río Negro, con posibilidad de acumulados mayores en zonas puntuales. Para el viernes 11 de enero se espera baja probabilidad de lluvias al norte, mientras que en el sur del país no se esperan precipitaciones.
Entre el sábado 12 y domingo 13 de enero se esperan valores de lluvias en todo el país, con acumulada de 15 a 25 mm para la región sur, y entre 20 y 40 mm en las regiones centro y norte.
El lunes 14 de enero se esperan precipitaciones aisladas, principalmente para el norte del río Negro. Entre el martes 15 y miércoles 16 existe la probabilidad alta de lluvias al sur del país, con acumulados entre 20 y 30 mm, mientras que para el norte existe probabilidad baja de lluvias.
Desde el jueves 17 hasta el 19 de enero no se esperan precipitaciones.
Temperaturas
El jueves 10 de enero se esperan temperaturas mínimas entre 19 y 21°C y máximas entre 23 y 25°C en todo el país. Para el viernes 11 de enero se espera un leve descenso de las temperaturas, principalmente en las mínimas, y a partir del sábado 12 de enero las mismas volverán a ascender. Llegando a valores de máxima entre 24 y 26°C y mínima de 17 a 19°C en el sur del país, mientras que en el norte se esperan máximas entre 27 y 29°C y mínimas entre 20 y 22°C.
Desde el domingo 13 y hasta el miércoles 16 de enero, las temperaturas se mantendrán estables en el sur con máximas entre 25 y 27°C de máxima y mínimas entre 20 y 22°C. Para el norte, por otro lado, tendrán un leve ascenso llegando a temperaturas máximas entre 28 y 30°C y mínimas entre 22 y 24°C.
Desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de enero se espera un descenso en las temperaturas para todo el país.
Vientos
El jueves 10 de enero se esperan vientos del sector sur-sureste con intensidades entre 20 y 30 km/h, y valores superiores en la zona costera. Desde el viernes 11 hasta el miércoles 16 de enero los vientos tendrán componente del sector este con intensidades variables entre 10 y 20 km/h. El jueves 17 de enero rotarán hacia el sector sur y mantendrán esta componente hasta el final del período con valores 5 a 15 km/h.

Análisis
ubicada en el norte de Argentina, por lo cual todo el país estará presentando condiciones de inestabilidad atmosférica. Dicha depresión atmosférica al norte de Argentina se mantiene entre los días viernes 11 y hasta el martes 15 de enero afectando nuestra región, y así manteniendo las condiciones de inestabilidad atmosférica. El martes 15 se prevé un sistema de baja presión centrado sobre Uruguay que se desplazará hacia el este durante el miércoles 16 de enero. A partir del jueves 17 de enero Uruguay se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado en el centro de Argentina que se desplazará hacia el este, pasando sobre nuestro territorio, hacia el final del período analizado.

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com