Comparte esta noticia

La intendencia les dijo que hasta el 15 de febrero no cuenten con el servicio de recolección.

Con ese panorama nos encontramos los dirigentes y ediles de la Lista 7 al recorrer esta tarde el Barrio Luján.
Hace dos años exactamente encabezamos una fuerte lucha para que limpien el tanque de agua, arreglen la bomba, coloquen un clorodosificador, hagan canaletas y tapen los pozos que se llenaban de aguas servidas. Logros que felizmente se obtuvieron.
Aún recordamos esas caminatas con la comisión y los animales muertos que sacamos del tanque de agua.
Hoy, a dos años,  rememoramos todo lo vivido y estamos en el punto cero, dejavú.
Nuevamente el agua está contaminada, con certeza lo decimos, ningún vecino se anima a tomarla, el tanque grande sucio, todos compran agua para tomar. La bomba rodeada de aguas servidas. Montañas de basura. 4 semanas sin recolección, las canaletas no existen más. Nunca en estos dos años se hizo mantenimiento. Punto cero nuevamente.
La diferencia es que tenemos ahora la contestación de un pedido de informe de OSE de que no se va a hacer saneamiento en el barrio, con 2 argumentos: que no hay presupuesto y que hasta ahora ningún gobernante departamental lo presentó como prioridad. Y lo vienen pidiendo hace 50 años.
Los vecinos se juntan, recogen lo que pueden de basura, llevan en vehículos particulares y deben soportar que la comuna les conteste que en febrero volverán a tener el servicio, vaya a saber cuándo……
Seguirá nuestra lucha por el barrio Luján, hermoso lugar, olvidado por la ineptitud del gobierno.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com