Los gremios emitieron un comunicado donde responsabilizan a la empresa de ser causante de la suspensión de los duelos de Nacional y Peñarol
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), explicaron mediante un comunicado público la situación que llevó a la suspensión de los partidos de Peñarol y Nacional del cuadrangular amistoso.
«Responsabilizamos absolutamente a Tenfield de todo lo acontecido», dice el comunicado que explica los pasos dados y cómo explotó la situación.
La situación explotó ante la designación de árbitros del interior para el choque de Nacional y César Vallejo en Colonia, cambiando la cuarteta designada previamente, en un evento que se rige por reglamento AUF.
Esto llevó a tomar esta medida gremial por los árbitros de no presentarse que fue acompañada por los jugadores de fútbol, tras un acuerdo de solidaridad que existe entre ambos.
«Dicha empresa es la única responsable de los partidos no se jueguen», mencionan más tarde
«LA MUFP, AUDAF y AUF realizamos incansables esfuerzos para llegar a una solución y que los encuentros previstos se jugaran respetando los reglamentos y con total normalidad sin resultados positivos», aclaran.
Fuente: Montevideo Portal