Comparte esta noticia

Un grupo de ciudadanos de nuestro departamento comenzó con una campaña de recolección de firmas, con el propósito de solicitar al Directorio de UTE una rebaja de 20% de las tarifas durante los meses de verano para el norte del país.

Silvia Alvez dijo a Tiempo de Noticias que “Primero que nada queremos aclarar que este movimiento es espontaneo y sin banderas políticas. Nace por la preocupación que tenemos todos los que vivimos en el norte del país con temperaturas por encima de los 40 grados.

La utilización de aire acondicionados o ventiladores no es un lujo, es una necesidad. Por lo tanto, comenzamos a juntar firmas para presentar un petitorio ante UTE para que contemple una rebaja de 20% de las tarifas para el norte. Esto no es solamente para Salto, hablamos con vecinos de Artigas y Rivera que viven de la misma forma”.

Este grupo de vecinos también planteó la necesidad de que Salto Grande devuelva algo a la región y por lo tanto también se entregará una copia del petitorio a los delegados de CTM.

La petición se distribuye a través de las redes sociales, y poco a poco se comenzó a llevar a algunos domicilios para que la gente pueda concurrir a firmar. Los organizadores señalan que las personas pueden imprimir la hoja y solicitar a los vecinos de la zona que firmen, ya que es imposible llegar a todo el departamento.

PETICIÓN

Al directorio de UTE

Los abajo firmantes, ciudadanos del departamento de Salto, con sus respectivos documentos de identidad, al directorio de UTE, decimos: que amparados en los artículos 8 y 30 de la Constitución de la República, solicitamos consideren la situación que planteamos a continuación:

Hechos

Durante los meses de verano, los departamentos de Salto y Artigas, tienen temperaturas extremas, lo que es perjudicial para la salud de todos los habitantes. Se han producido olas de calor insoportables.

A consecuencia de ello, las personas necesitan en sus casas aires acondicionados para poder descansar y al menos dormir. No es un lujo, es una necesidad y más donde hay niños.

En todos los lugares de trabajo se colocan aires también. Existe hoy tarifa eléctrica para PYMES, que es la que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios, que tendrán una rebaja de 20%, siendo un beneficio para los sectores productivos, lo que nos parece excelente, asimismo sectores lecheros, arroceros, y de riego también se verán beneficiados por UTE.

Los ciudadanos del norte del país en los meses de verano, llevamos una vida inhumana y anormal, con 50 grados bajo la sombra.

Por estos motivos expuestos y porque sabemos que existen problemas que afectan la salud de los habitantes, los meses de calor es que a UTE PEDIMOS:

Nos tenga por presentados los documentos y domicilio real.

Bajar la tarifa de verano para el norte, un 20% o buscar alguna solución, lo mínimo e indispensable para que podamos llevar una vida normal en verano.

No es lo mismo vivir en Montevideo que sobrevivir acá.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com