Comparte esta noticia

Séptimo día consecutivo de informaciones positivas para las ciudades ubicadas al sur del complejo binacional. Puede hablarse ya de un sostenido descenso de los niveles tanto del lago de Salto Grande como del río Uruguay.

El comunicado de este domingo, emitido por el Área de Hidrología de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento, reitera que continúa en descenso el caudal de agua aportada desde la represa. El promedio de aporte, de las últimas 24 horas, fue de 17412 metros cúbicos por segundo (hoy se sostendrán en 17 mil metros cúbicos por segundo).

Los puertos de Concordia y Salto tenderán a ubicarse en niveles inferiores a los 12 metros. El de Salto, irá bajando hacia los 11,90 metros y el de Concordia, en Entre Ríos, hacia los 11,60 metros.

Las condiciones climáticas cambiaron y eso permite anticipar a Hidrología que, “durante los próximos días, continuará la operación tendiente a reducir los niveles del embalse y el río”. Al respecto, pronostica que la cota del lago continuará descendiendo tendiendo a los 34.80 metros.

Fuente: El Entre Ríos – Delegación Argentina CTM.

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com