Comparte esta noticia

Son necesarias alrededor de 1.200 viviendas para poder albergar a las personas que están instaladas en los distintos asentamientos irregulares que existen en nuestra ciudad. Para esto, es importante tener una política de tierras y una planificación que permita conocer de manera concreta dónde deben ser instaladas esas viviendas.

Esa es una de las propuestas que anunció el candidato a intendente por el Partido Nacional, Francisco Blardoni, quien dijo que hay que trabajar fuertemente en este tema, porque es posible alcanzar una solución a un problema habitacional que se vuelve acuciante.

El dirigente de la Lista 71 del Partido Nacional lanzó una serie de propuestas para empezar el año y espera seguir trabajando, dijo, hasta que las mismas se concreten.

“Con la 71 hemos sido una lista que siempre estuvimos haciendo propuestas, porque no solo incursionamos en la política para cuestionar o criticar lo que se hace, sino que todas las cosas que decimos son con fundamento y siempre en esos casos estamos proponiendo qué es lo que hay que hacer”, expresó.

Con respecto a las preocupaciones que existen en el departamento, Blardoni dijo que “en Salto, la inseguridad está en primer lugar, seguido por la falta de trabajo, pero no dejamos de reconocer problemas en la educación y la vivienda, y en cuarto lugar el problema pasa por el acceso a la salud, son temas que los tenemos perfectamente definidos para trabajarlos”.

PRODUCCIÓN Y VIVIENDA

Señaló que “a todos los demás temas los hemos encarado y hemos hecho propuestas puntuales para intentar solucionarlos. Los que han surgido de las distintas charlas públicas que hemos mantenido en los últimos tiempos”.

 “Sabemos que el sector hortifrutícola en Salto perdió alrededor de 5 mil puestos de trabajo, y para esto hay que buscar la manera de recuperarlos, por eso propusimos crear una oficina que trabaje específicamente en este tema, que allane los caminos para sacar la producción del departamento tanto adentro como fuera del país”, puntualizó.

“Salto necesita viviendas porque vive un estado de emergencia habitacional que es real, tenemos 27 asentamientos irregulares que están por las suyas y nosotros vamos a propiciar la construcción de 1.200 viviendas básicas, en conjunto con el gobierno nacional”, subrayó Blardoni.

Y añadió que “para sacar esas construcciones adelante, necesitamos emplear elementos tradicionales, y en ese caso, creemos que debemos incentivar el uso masivo del ladrillo. Es un elemento local, lo podemos fabricar acá, y sabemos que hay mucha gente que puede fabricar ladrillos para colocar sus productos, ese es nuestro plan a futuro”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com