Comparte esta noticia

Un grupo de Policías retirados denominados “Guardia Vieja”, convocó en la mañana de ayer a conferencia de prensa con el objetivo de invitar a la población a participar de una marcha que realizarán el día de hoy a partir de las 19 horas. Elbio Álvez, Wanderley Lapeira, Miguel Angel Romero, Jorge Álvarez, Miguel Conti y Miguel Andreoli fueron los convocantes y quienes explicaron a CAMBIO los motivos por los que se encuentran movilizados.

APOYO Y RESPALDO

“Somos retirados policiales que hace un tiempo iniciamos una agrupación llamada Guardia Vieja, con la finalidad de cumplir tareas sociales. Hoy nos vemos abocados a afrontar la realidad que está viviendo el país y en particular la ciudad de Salto” señalaron. “Queremos darle un apoyo a la Policía que está en actividad porque sabemos que no tienen la posibilidad de manifestarse por razones lógicas y reglamentarias. Estamos tratando de hacer un movimiento con la finalidad de darle apoyo bajo la consigna: Ni un policía menos en manos de la delincuencia.

Estamos convocando a toda la policía en general, familiares y amigos de policías activos a una marcha que se va a realizar desde plaza Artigas hasta plaza de los Treinta y Tres Orientales.
Se va a dar lectura a un mensaje para nuestros legisladores, autoridades departamentales y para el gobierno”. Plantean la situación de indefensa en la que se encuentra la Policía en el momento ante la imposibilidad de actuar ante la delincuencia que ha tomado la calle. “Esto no debe pasar, quien debe manejar la calle debe ser la Policía, en representación de la sociedad.

El Policía es un integrante más de la sociedad y como tal pretendemos que tenga el apoyo que tendría que tener en la parte legal y en la parte estructural también, hoy vemos que a Montevideo se le da todo y el interior no existe. Creemos que tienen que ser mejor aprovechados los recursos. No queremos ni un policía menos, hoy en nuestra consigna se van a enterar de cuáles son nuestros propósitos, no tenemos bandería política, somos un grupo de policías retirados y nuestra unión es la bandera, el Pabellón Nacional. Estamos dispuestos a luchar por la sociedad salteña”.

EL POLICÍA ESTÁ DESPROTEGIDO

Los policías autoconvocados señalaron que la violencia que se vive en el momento no se daba antes. “Lamentablemente hemos llegado a puntos concretos de Policías que han sido víctimas de la delincuencia por distintas razones en diferentes situaciones”. Pusieron como ejemplo el caso del cabo Farinha, asesinado cuando estaba de custodia de un caso de violencia doméstica. El caso de Israel Faccio sargento que cuando persiguiendo a un delincuente en sus horas francas muere en procura de detenerlo. “El caso de Martín González quien por el hecho de ser policía fue acribillado a balazos y hoy está vivo porque Dios es grande. Son tres casos puntuales que tenemos en Salto de policías que han sido víctimas de esta delincuencia más violenta, a la que no estábamos acostumbrados”, señalaron. “Vemos la impotencia de los Policías que andan en la calle de poder actuar porque no están con un marco legal adecuado. Porque la Policía hoy no investiga y las comisarías dejaron de ser referencia” explicó uno de los integrantes de Guardia Vieja.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com