Comparte esta noticia

Algunos allegados a la directiva de ADEOMS -en comunicación con CAMBIO-, dijeron que después que los directivos ocuparon los cargos se le vino “el humo a la cabeza”, y que si bien el sindicato no está peor que el anterior tampoco está unido como se pensó en su momento.

Los dirigentes reclaman varias cosas, entre ellas el ascenso del Luis Alberto Carballo y su cargo como presidente del PIT-CNT. Expresaron que “es inconcebible” que una persona que sacó 70 votos en las elecciones municipales sea el secretario y estratégicamente llegue a ser el Presidente del PIT-CNT. “No es necesario ser muy inteligente para saber que la intención de Carballo era acomodarse solo” dijeron.

NO SE SIENTEN REPRESENTADOS

De las 3 listas que fueron puestas a consideración de los socios, la 159 fue la que sacó 300, la de Pablo Pereira sacó 200 y la de Luis Carballo sacó 70 votos. La 159 cedió todos los cargos de responsabilidad para tratar de unir y sacar el sindicato adelante, se hicieron 4 reuniones antes de comenzar a funcionar como comisión para acordar los cargos en la Federación y el PIT-CNT. Después se fueron dilatando las reuniones en directiva y se votó cualquier otra cosa, y no lo que se había acordado. Todos los mensajes de lucha por los trabajadores quedó en eso nada más, dijeron que hay varios funcionarios municipales que solicitaron traslados y no fueron aceptados, la próxima semana habrá una reunión de funcionarios que no se sienten representados por el sindicato, plantearán una reunión con la directiva y si hacen caso omiso se movilizarán por los diferentes medios de comunicación local para contar lo que realmente está sucediendo en ADEOMS, porque no se puede estar esperando más de tres meses a que se les dé un traslado, sin excusa y sin motivo, el intendente dice que no y es no.

SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Al ser consultados sobre en qué está trabajando el sindicato nos manifestaron que, en adecuación y calificación, supuestamente se iba a firmar un convenio con el intendente para empezar la calificación, pero de un momento a otro salió a los medios Juan Carlos Gómez y dijo que no había “calificación ninguna.“Lo más triste fue cuando firmaron una resolución interna prohibiendo a todos los socios a salir a hablar contra el sindicato” eso motivó que varios socios que están en desacuerdo decidieron quedarse en el anonimato, aunque tienen muchas cosas para contar y aseguraron a CAMBIO que en su debido momento lo estarán haciendo.

“Nadie puede hablar públicamente ni hacer notas periodísticas porque sería expulsado de los cuadros de socios del sindicato, por ese motivo esta nota periodística fue pactada sin los nombres de los entrevistados” aclararon. Al ser consultados por qué le tienen tanto temor a Juan Carlos Gómez, los entrevistados dijeron que “no es miedo, sino que es el deseo de acomodo ya que Luis Carballo salió de ser un funcionario que limpiaba piscinas de Daymán a ser administrativo en la Oficina de Salud Laboral sin ningún conocimiento y en cualquier momento tendrá grado 7 u 8”.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com