Comparte esta noticia

Por Cecilia Eguiluz.

Hoy más que nunca reiteramos que todos debemos actuar desde el rol que tengamos, no podemos mantenernos indiferentes ante la Leishmaniasis.

Los esfuerzos siempre serán pocos frente a una enfermedad que sin pausa sigue avanzando y cumpliendo el mismo ciclo que tantas veces leímos que se daba en lugares lejanos.

Las autoridades deberán duplicar sus esfuerzos, porque sin duda vamos perdiendo.

Todos los habitantes también debemos concientizarnos de nuestro rol y colaborar.

Oalá éste sea un tema que nos una como salteños, porque no hay peor enemigo que las enfermedades y las epidemias cuando se instalan en nuestros espacios.

Hoy más que nunca, es indispensables unir esfuerzos, aportar todos, pero también exigir todos, porque la Salud es uno de nuestros derechos fundamentales.

Hace poco hicimos un aporte al Gobierno Nacional solicitando que analice la posibilidad de exonerar de impuestos la importación de collares repelentes para perros así como que su venta esté exonerada de IVA, en aquellos departamentos en que se haya constatado la presencia de la enfermedad, ojalá ayude a hacer accesible estas herramientas.

Por su parte la Intendencia de Salto deberá optimizar las condiciones sanitarias en el departamento tomando todas las acciones necesarias, porque hasta el momento su trabajo ha sido insuficiente.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com