Comparte esta noticia

Como cada año, el SUNCA (Sindicato Único de la Construcción) a través del Fondo Social de la Construcción realiza la entrega de útiles escolares y liceales, así como de túnicas, botas de lluvia y todo lo que se necesita para el año lectivo. Son miles de mochilas repletas de útiles y sueños, que significan la mejor forma de construir futuro a partir de una iniciativa que nació con la histórica huelga de la construcción del año 1993. sunca
Las inscripciones en el local sindical de nuestra ciudad se cerraron el pasado domingo 3 de febrero y a partir de entonces se comunicó a Montevideo para que desde allí se armen los diferentes paquetes a entregar.
Según informó a EL PUEBLO, el dirigente del SUNCA Pablo Torrens, son más de 700 los anotados en el departamento de Salto. Sin embargo, el gremialista aseguró que esta cifra va a aumentar teniendo en cuenta que siempre hay padres que anotan a sus hijos con posterioridad al plazo establecido, porque no pudieron concurrir al local por diferentes motivos, ya sea por falta de alguna documentación o porque ingresó a trabajar hace muy pocos días y todavía no tiene el recibo o comprobante que lo avale como trabajador de la construcción.
El año pasado fueron cerca de 750 los beneficiarios con esta iniciativa y este año seguramente se supere ampliamente dicha cantidad, por lo que explicó Torrens.
El dirigente, informó también que a nivel nacional son aproximadamente 30.000 los beneficiarios que se mantienen año a año con la entrega de útiles escolares y liceales que reciben a través del Fondo Social de la Construcción.
En Montevideo, la entrega de estos útiles se extenderá hasta el 1º de marzo en todo el país mientras que en Salto y el resto de los departamentos cada sede sindical manejará la entrega con días y horarios que se pueden conocer en el propio local sindical.
Si bien para el Sunca la entrega de miles de mochilas con útiles que realizan año tras año es una tradición sindical fuertemente arraigada en lo más profundo del sindicato, sus dirigentes no dejan de emocionarse cada vez que ven las reacciones de las familias, los niños y adolescentes que se llevan para sus casas todo lo que necesitan para el año escolar o liceal. Los niños reciben una mochila completa, con materiales para todo el año y de muy buena calidad, incluyendo túnicas 100% Acrocel.

El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com