Comparte esta noticia

Por Carlos Silva.

En este espacio ya hemos reflexionado varias veces sobre la situación de inseguridad que vive nuestro departamento, dimos nuestra opinión sobre el tema, hemos criticado y también propuesto alternativas, pero evidentemente las autoridades que son quienes deben resolver esta situación, han hecho oídos sordos.
Increíblemente, este gobierno da la sensación de no querer solucionar los problemas de seguridad y realmente no comprendemos, cómo no aceptan ninguna sugerencia. Ante cada critica o propuesta que se les realiza, ellos contestan “vamos bien” y enseguida salen a defender una pésima gestión, como la del Ministro Bonomi, al que le van realizando 9 interpelaciones y en cada una de ellas, todo el Frente Amplio lo vuelve a respaldar.

En Salto en particular, los ciudadanos están hartos del tema, cansados de la situación que vivimos y tremendamente desilusionados de las autoridades. La enorme mayoría siente impotencia y rabia frente a cada acto delictivo, además, cada vez que sucede algo, es casi seguro que quede impune o lo que es peor, cuando la Policía logra aclarar los hechos, la justicia dicta sentencias ridículas.

Los ciudadanos están esperando una señal clara del sistema político en general y debemos buscar la manera de dársela. Durante todos estos años, desde nuestro sector y desde todo el Partido Nacional, se han presentado decenas de propuestas para modificar leyes que vayan en ese sentido. Pero una y otra vez desde el Frente Amplio, con sus mayorías parlamentarias, han trancado cada una de esas iniciativas. Acá nadie se quedó de brazos cruzados sino que quien puso siempre el palo en la rueda es el gobierno, que parece que en vez de defender a los honestos, defiende a los delincuentes.

Nuevamente estamos frente a un incremento de delitos violentos en nuestra ciudad y entendemos que esto seguirá en aumento porque no vemos respuesta desde las autoridades. Las señales no son claras ni siquiera para los propios policías, ya que estos tampoco se sienten respaldados por las autoridades políticas del ministerio del ramo, hoy un policía muchas veces duda al momento de actuar porque en vez de ser defendido en sus acciones, termina preso y el delincuente libre.

Necesitamos un cambio urgente, que alguien diga basta y que se empiecen a respetar los derechos de la gente, queremos un cambio de rumbo en las políticas de seguridad de nuestro país, porque una vez más reiteramos que esta situación, ya no se soporta más.

Es por eso que respaldamos la postura política de nuestro candidato, Luis Lacalle Pou, que además de haber presentado varias alternativas y propuestas durante todos estos años para mejorar la seguridad de la población, ahora ha mandado un mensaje bien claro a la delincuencia, hace pocos días reitero que; “En caso de ser Presidente, a partir del 1º de marzo del 2020, a la delincuencia se le terminó el recreo”. Y ahí estaremos nosotros, para apoyarlo y para trabajar cada día con el único objetivo de mejorar la calidad de vida nuestra gente.

Lista 50 del Partido Nacional

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com