Comparte esta noticia

Reapareció el exintendente Ramón Fonticiella y destrozó a la administración de Andrés Lima por el mal estado de las calles. Fonticiella publicó una editorial en su portal y se ocupó del estado de las calles y la falta de respuestas del Gobierno Departamental.

Más allá de la editorial sobre el mal estado de las calles, que le asiste mucha razón, Salto está intransitable. No olvidamos que Andrés Lima no llegó solo a la Intendencia, el Frente Amplio necesitó la suma de tres candidatos para ganarle a Germán Coutinho y el señor Ramón Fonticiella junto a Ramón Soto aportaron sus votos para que Lima asuma el gobierno. Cada cual debe asumir sus responsabilidades. Además de la promesa del programa único de gobierno, el cual nunca se cumplió.

El artículo señala que:

Pozos, zanjas, cárcavas, placas de hormigón rasgadas, estaban por doquier. Este gobierno anunció la restauración, ha trabajado en ello, pero la ciudad sigue prestándose para filmaciones de películas de guerra.

Los pobladores nos preocupamos, reclamamos y preguntamos. Porque el período de gobierno entra en su último año entero, y más allá del notable apoyo del gobierno nacional y el esfuerzo que seguramente pone el departamental, no se ve un plan de adecuaciones que permita traer tranquilidad.

El periodista antes de criticar y de difundir reclamos tiene la obligación de informarse.

Eso traté de hacer. Hace varias semanas propuse al director de Obras, el planteo de un sencillo cuestionario de cinco preguntas bien concretas , para informar a los pobladores.

El 5 de febrero , luego de una charla telefónica le envié estas sencillas interrogantes:

“Cuestionario sobre calles de la ciudad

1)  Cómo valoran el estado general de las calles de la ciudad?

2)  Han contabilizado las cuadras a reparar?

3)  Qué tipo es el más dañado: tierra, bitumen, asfalto, hormigón?

4)  Qué planes de recuperación tienen?

5)  Qué costo y qué financiamiento prevén?”

Sólo eso. Nunca recibí las respuesta a pesar de reiteradas consultas ( celular, teléfono fijo, whatsapp)

Soy respetuoso del tiempo y de las decisiones de los jerarcas. Por algo están donde están y tienen las responsabilidades que tienen. Pero no creo que “Las calles de Salto” sea una novela donde cada cuadra es un episodio, pero sin un argumento de fondo.

No es información sólida que aparezcan cada tanto comunicados como este de hoy:

“Diversas cuadrillas de la Intendencia de Salto trabajan en la recuperación del hormigón por calles Brasil y Rivera. Andrés Lima se refirió al compromiso establecido por la administración para continuar trabajando en todas las calles de este material del centro de la ciudad, las que hacía varios años no recibían ningún tipo de mantenimiento.”

Con foto y todo. Supongo que no habrá corte de cinta

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com