Comparte esta noticia

El ex presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), Juan Carlos Gómez cuestionó con dureza al gobierno de Andrés Lima y también a las nuevas autoridades del sindicato.

Gómez reafirmó sus dichos en una entrevista radial a las pocas horas a través de un comunicado de prensa de la lista 1966. Queda claro que el conocido Cholín comenzó su campaña para volver pronto a la presidencia del gremio.

Comunicado

La lista 1966 por este medio reafirma su compromiso y responsabilidad con los trabajadores y trabajadoras Municipales.

Los procesos de categorización, calificación, presupuestación y ascenso han sido parte de nuestra plataforma reivindicativa como trabajadores y del proceso mismo de lucha de nuestro sindicato. Para transformar una realidad que arrastrábamos históricamente.

  1. NO aceptamos bajo ninguna circunstancia el otorgamiento discrecional de grados efectivos a cargos de confianza política por parte del Intendente. Violentando la carrera funcional de los trabajadores, desconociendo y retrocediendo en los procesos. Por lo tanto, discrepamos con el Sr. Intendente por la resolución que le otorga el grado 11 efectivo a su Secretaria.
  2. No aceptaremos un NO como respuesta al proceso de Adecuación y Categorización acordado por convenio colectivo el 25 de mayo de 2017 para ser desarrollado y ejecutado en el año 2019.
  3. No aceptaremos como excusa que no hay tiempo para llevar adelante un proceso de adecuación cuando el presupuesto vigente va hasta el año 2020.
  4. Existe un trabajo realizado por este sindicato con respecto a los sub escalafones y a la modificación de la descripción de tareas que debe ser aplicada en dicho proceso.
  5. Entendemos que nuestro sindicato debe tomar posición firme sobre quienes son los funcionarios que tienen derecho a la presupuestación y tener una respuesta concreta y formal de la administración.
  6. Discutir en profundidad el borrador del manual de calificaciones, defendiendo a ultranza la carrera funcional y la representación de los trabajadores e el proceso de calificación y los tribunales. Exigiendo las garantías necesarias para que el proceso sea justo y legítimo.
  7. Someter el manual de calificaciones a la discusión, aportes y aprobación del Plenario de Delegados y la Asamblea General.
  8. Reafirmar la plataforma reivindicativa de ADEOMS, solicitar respuestas concretas y formales a la administración, sometiéndola luego a la aprobación de la Asamblea General.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com