Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

Un nuevo escándalo golpea al gobierno del Intendente Andrés Lima por aumentar el precio de la entrada al carnaval un 60% para los desfiles de las llamadas y comparsas de samba.

Si tomamos en cuenta el valor que tenía en el Gobierno de Germán Coutinho los 40 pesos para acceder a una silla en la zona delimitada, la suba a 100 pesos solo la entrada sin silla, el total de incremento es del 150%.

Durante la administración de Germán Coutinho se creó una zona delimitada con sillas con un valor de $ 40 y se destinó varias cuadras sin costo alguno, para que la gente concurra de la forma que quiera al carnaval.

Ahora el gobierno de Andrés Lima decidió aumentar a $100 el precio de la entrada general para todo público para los desfiles de las llamadas y comparsas de samba.

Parece que la dirigencia del Frente Amplio en Salto y hasta el propio Intendente Lima, perdieron la memoria, ya que criticaron al gobierno anterior por el cobro de los 40 pesos.

El doble discurso al cual nos tiene acostumbrado el gobierno departamental llegó a su colmo. Antes criticaron el cobro de 40 pesos y ahora impulsan un carnaval con una entrada de $100. Como dijo José Mujica, así como te digo una cosa, te digo la otra. Otro mamarracho de quienes gobiernan este departamento y ni que hablar de una de las peores comisiones de carnaval que ha tenido Salto.

Quienes siempre hemos estado trabajando en torno al carnaval de una u otra forma, no dejamos de sorprendernos para mal, de las decisiones de este gobierno departamental.

Desde retirar los desfiles de calle Uruguay, crear el invento de la Avenida del Samba, bajar el nivel del carnaval y para colmo, de lo poco que se ofrece, les aumentamos el precio de las entradas a los salteños. Con estas actitudes están matando al carnaval. Hay poco para ver, perdimos calidad y aplican un tarifazo al carnaval.

La polémica medida es criticada por referentes culturales y hasta dirigentes del Frente Amplio.

El dirigente del Frente Amplio, Fabián Granja escribió en sus redes sociales que “$ 100 las entradas para carnaval !!!!! Para la fiesta popular. Hace un año estaban a $ 50. Un papá, una mamá, tres chicos. Y lleva un rinde 2”. Agregó que “Cuando Germán decidió cobrar la entrada, pusimos el grito en el cielo. Supuestamente seríamos diferentes”.

Este lamentable hecho que perjudica al que menos tiene y deja al carnaval de ser una fiesta popular, es responsabilidad del Intendente Lima, quien nombró a la Comisión de Carnaval, la peor comisión que hemos visto en los últimos 20 años, desde nuestra humilde opinión.

Tristeza por Salto.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com