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Ante la preocupación por comerciantes que están trabajando sin certificación de Bomberos y habilitación de la Intendencia, CAMBIO dialogó con el nuevo encargado del área de contralor Mario Berriel. El jerarca dijo que hace una semana está en el cargo y que la idea es formar un grupo, y cronograma de trabajo para tener un control más planificado. Hasta el momento una unidad recorre ciudad una vez por turno, los lugares de recorrida son los asentamientos, comercios, y cuando surge una novedad se notifica enseguida y se indica al ciudadano los pasos a seguir.

ALCANZAR ACUERDOS
Berriel dijo que su sistema de trabajo será conversar con la gente para indicarle el procedimiento cuando hay alguna instalación de un comercio de forma irregular, ya a partir de este 1º de marzo se comenzará a trabajar a pleno, la actividad se desarrollará con un auto y tres motos que estarán circulando por toda la ciudad. Dijo que la idea es reubicar a las personas que están mal ubicadas para que no perturbe el funcionamiento normal en la vía pública, dialogar con el ciudadano, -ya que en algunos casos los vecinos pretenden trabajar-, pero desconocen la normativa y en ese sentido el contacto es fundamental ya que hay una situación muy difícil de desocupación. “La idea es no darle un portazo a la gente sino conversar, escuchar, analizar y tratar de llegar a un acuerdo luego de analizarlo con el equipo de la Oficina Jurídica de la Intendencia de Salto”, sostuvo.

EXISTEN 47 DISPOSICIONES MUNICIPALES
Ante el caso denunciado por CAMBIO sobre el deficiente manejo de implementos de uso diario en lugares de elaboración de alimentos, Berriel indicó que la ciudad de Salto es muy grande, en ese sentido se está recorriendo 100km por día cada turno. Se comenzará con el control de los comercios para ver si tienen la habilitación de la intendencia, los inspectores se identificarán con el carné y se generará una instancia de dialogo, haciendo los controles de rutina, pero siempre atentos al cumplimiento de la reglamentación. Berriel dijo que su directiva fue formar un buen equipo donde el encargado también pueda participar de las recorridas tratando de verificar en el lugar cuál es el trabajo, analizando las diferentes situaciones.

PUESTOS “GOLONDRINAS” EN TERMAS
Al ser consultado con relación a esta situación que es preocupación de los comerciantes de Termas de Daymán y Arapey, referente a comerciantes que se trasladan con puestos ambulantes de ventas en momentos claves de mucha presencia turística quitándole así espacio a los comercios instalados, Berriel dijo que no se le permitirá a ningún ciudadano que pretenda instalarse si no tiene la documentación acorde con la normativa, serán invitados a retirarse.

“Lo que está manejado para las termas en carnaval es a través de expedientes, existe una carpeta proporcionada por la directora de turismo para no cometer ningún tipo de errores, si no cumple con la reglamentación se lo expulsa del lugar”.

Diario Cambio


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