Comparte esta noticia

Otro escándalo golpea al gobierno del Intendente Andrés Lima. Ediles de la Junta Departamental quieren saber el destino de los millones que el Gobierno Nacional destinó a la Intendencia de Salto para asistir a las familias damnificadas por la última inundación.

La dirigencia de la oposición tiene firmes sospechas que el Intendente Lima, al igual que los 70 millones de la anterior inundación, usó parte del dinero enviado por el Gobierno Nacional para otras cosas.

La oposición recordó el circo que el Intendente y el Frente Amplio armaron cuando en la anterior administración se usó el dinero del Banco de Leche Materna para pagar los salarios. Pero que en ese entonces el hoy gobierno intentó armar un circo político al respeto.

La diputada Cecilia Eguiluz fue la primera en alertar que los 70 millones de pesos de la inundación anterior tuvo otro destino. La legisladora acusó al gobierno de Lima de no responder con detalles en qué se usó dicho dinero.

Por su parte, el Gobierno Nacional volvió a destinar 2.600 millones de pesos para las Intendencias afectadas por la última inundación. A Salto le tocó una suma importante que nadie sabe por el momento en qué se utilizó.

Las familias afectadas por la creciente señalan que solamente recibieron un kit de limpieza con algunos artículos. Para la oposición, la mayoría del dinero destinado a la asistencia de estas familias tendrá otro destino, como el pago de salarios y deudas contraídas por la administración Lima.

Lo real es que el manejo de los recursos no es muy transparente, denuncia la dirigencia de la oposición. Los ediles de la Junta Departamental temen que el dinero que se envía para ayudar a estas familias humildes termine en la campaña política del Intendente.

Se analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal contra el gobierno de Andrés Lima por presunto desvío de dinero público.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com