Comparte esta noticia

Otro escándalo golpea al Gobierno del Intendente Andrés Lima. Una vez más la polémica gira en torno a licitaciones. La Justicia investiga a la actual administración por el fraccionamiento de licitaciones. Y la situación se complica aún más para el Gobierno Departamental.

La edil de la lista 7, María de los Ángeles Márquez denunció en la Junta Departamental al Gobierno de Andrés Lima por el remate de maquinaria de la comuna. Márquez sostuvo que  «la licitación la digita y se la da a los amigos de su lista 1070».

La denuncia es muy grave y se observa en las redes sociales a dirigentes de una nueva lista que apoya a Lima y que justamente algunos de sus integrantes llevan adelante el remate de esta maquinaria.

La mayoría de los integrantes de esta lista no tienen trayectoria ni militancia en el Frente Amplio, tampoco cuentan por el momento con el reconocimiento  de la fuerza política. El único argumento que desde el mismo FA se investiga es el vínculo con el intendente Andrés Lima.

Dirigentes del Frente Amplio solicitarán explicaciones al Intendente Andrés Lima por esta situación y desde la oposición se analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal al respecto .

Denuncia de Márquez

«Gran preocupación por los remates que está realizando la intendencia, de maquinarias y de vehículos en desuso, ya que no solamente, ya sabemos la manía del intendente de no pasar las cosas por la junta departamental, sino que además, no llama a licitación para este mecanismo.

Voy a hacer uso de mis fueros en esta banca para hacer la denuncia de que la licitación la digita y se la da a los amigos de su lista 1070. Lo digo con conocimiento de causa. Estoy hablando de los remates de la maquinaria de la intendencia de Salto, ya es la segunda vez que lo hace, lo hizo el 3 de noviembre de 2018; allí, en el parque Solari, se hizo el remate de maquinaria y de herramientas en desuso. Se la concedió a dedo a los amigos de esta lista, que es a la que él pertenece.

Formaron la lista, se la concedió a los amigos que conforman su lista y ahora lo hace por segunda vez y por eso lo quiero denunciar.

No solamente lo están haciendo de manera –a mi entender- ilícita, sino que encima, los amigos de la barra de la 1070 lo publican en las redes sociales. Estamos hablando de los señores de apellidos Varela y Lombardo, quienes integran junto al intendente la lista.

Le voy a pedir que algún funcionario de la junta retire las fotos, que son de varios días, de estos últimos días, y hasta el día de hoy, de hace cuatro horas, están publicitando toda la maquinaria de la intendencia y las herramientas de la intendencia que van a rematar dentro de unos días. Las publicitan a través de las redes sociales los señores que mencioné anteriormente.

Realmente es denigrante lo que está pasando en el departamento. El próximo remate lo va a llevar a cabo Eduardo Varela Minutti, que también está en esta lista del intendente junto a los anteriores nombrados, y como responsable ellos ponen al señor Carvallo, que es el único que tiene la licencia en Montevideo para poder hacer el remate, y los demás son los que le promocionan la maquinaria en desuso de una manera lamentable.

Realmente da vergüenza pensar que tenemos una intendencia que actúa de esta manera tan ilícita ante los ojos de todos los salteños y a través de las redes sociales. Es desquiciante. Da realmente vergüenza ajena. Lo queremos denunciar desde esta banca.

Queremos denunciarlo desde esta banca, señor presidente, queremos que todo sea enviado a los medios de prensa escritos, orales y digitales. La verdad es que es denigrante y la verdad es que no podemos entender cómo se permite legalmente que ocurran este tipo de cosas, no solo que no se llame a licitación, que no se envíe a la junta y que además lo promocionen en las redes sociales los amigos de la barra.

Así que, por favor, le pido que lo envíe a la Comisión de Legislación y Reglamento de la Junta, le pido que lo envíe al señor Intendente de Salto, que él está sabiendo muy bien lo que está haciendo, pero para recordarle que está actuando ilícitamente, le pido que lo envíe a todos los medios de prensa.
Muchas gracias, señor presidente. «


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com