Comparte esta noticia

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) emitió un comunicado con motivo de los dichos del sindicato de trabajadores de Megal, en los que se señalaba que las garrafas de dicha empresa son una «bomba».

«No están dadas las condiciones de salud ni seguridad para sacar las garrafas a la calle» había señalado a Montevideo Portal el dirigente sindical Ernesto Domínguez.

Sin embargo, el comunicado de la Ursea rechaza estas afirmaciones y señala que las garrafas «están conformes a la normativa vigente».

«La Ursea, con personal propio y del LATU realizó verificaciones en dicha planta de envasado, relevando el estado de recalificación de los envases encontrándose que todos estaban vigentes», indica el documento.

Una fuente de los trabajadores no sindicalizados dijo a Montevideo Portal que se reunieron este mediodía junto a los distribuidores de Megal. Señaló que su postura es «totalmente distinta» a la del sindicato y desmintieron que las garrafas sean una «bomba».

«El sindicato de Megal se asoció con el sindicato de Ancap y no nos están pasando gas, no podemos trabajar. Además los gremios de Acodike y Riogas no nos hacen el clearing, o sea, el intercambio de garrafas de una empresa a la otra», apuntó.

«Nosotros queremos trabajar y no nos están dejando», añadió. Según un comunicado de la empresa, son 42 los funcionarios que están operativos y 12 los que están con medidas sindicales.

«No estamos pudiendo trabajar porque no tenemos la materia prima ni los envases», explicó la fuente.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com