Comparte esta noticia

Fenapes reclama aplazar los cursos porque considera que hay dificultades en la elección de horas. Según Secundaria, hay 93% de docentes en sus cargos.

La Federación de Profesores de Secundaria (Fenapes) reclama postergar el inicio de clases previsto para este viernes 1 y convoca a un paro para el viernes 8 de marzo.

El gremio reiteró el planteo a las autoridades de retrasar el comienzo de los cursos, debido a las dificultades que considera persisten en la asignación de horas docentes.

Los profesores, que harán el anuncio formal este martes de mañana, informaron que de no darse una respuesta favorable a su reclamo, asistirán a los centros educativos para “denunciar y hacer visible ante alumnos y padres” las condiciones de estudio y trabajo.

La Asamblea General de Fenapes llevada a cabo este sábado, ratificó el paro previsto para el 8 de marzo durante todo el día para participar en la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

Con este cronograma, los alumnos de los liceos públicos iniciarán las clases este viernes, después cortarán lunes y martes por el feriado de Carnaval, volverán miércoles y jueves de la semana próxima y el viernes 8 no tendrán clases por el paro.

 

93% DE HORAS ASIGNADAS

La directora de Secundaria, Ana Olivera, afirmó que las clases comenzarán este viernes con el 93% de las horas docentes asignadas. El adelantamiento de la elección de cargos, hizo que los profesores efectivos tomaran sus horas en diciembre.

Además, las autoridades de Secundaria esperan llegar al 1 de marzo con todos los directores de liceos en sus cargos.

En cuanto a los alumnos, aumentó el porcentaje que ya confirmó su inscripción yendo al centro educativo. El 93% de los alumnos ya realizó el trámite. Para eso hay tiempo hasta el 28 de febrero.

Este año habrá nuevos controles de ausentismo para mejorar los niveles de asistencia en clases. Funcionará un módulo para saber en tiempo real quién está faltando.

 

 

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com