Comparte esta noticia

Vecinos que se ubican en la zona de riesgo tras la constatación de los primeros casos de leishmaniasis visceral en humanos, uno de ellos fatal, están muy preocupados por el trabajo que se viene realizando en la zona.

En una crónica anterior se informó el malestar de los vecinos con la Intendencia de Salto por la demora en el retiro de podas.

En las últimas horas, el docente y referente sindical, José Buslón denunció que las autoridades están repartiendo en la zona de riesgo repelentes con fecha de vencimiento 17 de febrero, es decir,  el domingo próximo .

Buslón también reclamó que se retiren las podas de la zona donde el Gobierno considera que es roja por la situación .

«A LA COMUNIDAD
LEISHMANIASIS
Repelentes vencidos pero más baratos

El Ministerio de Salud que un mes y medio después de detectado el foco comenzó a fumigar en el Cerro se encargó de repartir también repelentes a los vecinos que están en zona roja ,de riesgo.

Como mal conocedor del tema creo que la fumigación llega tarde, y es de valorar el reparto de repelentes aunque hay que advertir que estos que fueron repartidos la semana pasada tienen como fecha del vencimiento este mismo 17 de febrero.
No me quiero poner subjetivo pero pareciera que realizaron una compra de productos que se están venciendo ,quizás con el propósito de obtener mejores precios.

Aventurar conclusiones sería caer en lugares comunes del enojo e intentar decir que pensar cuando los datos expresados hablan de por si.
Viene mal el abordaje del problema y viene mal la prevención si a esto le sumamos que un factor de riesgo también son las podas donde se concentran los mosquitos transmisores y que en el cerro tenemos varias que resisten al peaje del tiempo». Afirmó José Buslón.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com