Comparte esta noticia

Selene es una beba de tres meses que padece de plagiocefalia posicional y su madre Verónica Piegas debe reunir cuanto antes 1500 dólares para la ortesis que la niña deberá usar como parte de su tratamiento.
EL PUEBLO estableció comunicación con Piegas quien informó que se abrió una cuenta por Abitab y hasta el momento se habían recaudado solamente 20 dólares.

Por ello se hace un llamado a la solidaridad de los salteños a fin de poder lograr juntar el dinero necesario para que Selene pueda iniciar el tratamiento sin mayores demoras.
La cuenta en Red Pagos es 68560 y los interesados en realizar alguna donación podrán comunicarse al celular: 098 479 097.

wp3
Una vez más el pueblo de Salto es convocado para colaborar con una hermosa beba llamada Selene que nació con un padecimiento que se conoce como plagiocefalia posicional.

Es un trastorno que consiste en el aplanamiento de una región del cráneo, concretamente la región del hueso occipital (posterior), debido a la acción de una fuerza mecánica. Esta presión puede haber sido ejercida mientras el bebé permanecía en el interior del útero en casos de embarazos múltiples, fetos demasiado grandes, líquido amniótico escaso, etcétera.

Durante el parto también existe cierto riesgo de producir la deformación cuando los médicos precisan de la utilización de instrumentos como el fórceps o la ventosa para ayudar al niño a salir.
La consecuencia más patente de la deformación es el efecto antiestético, pero también pueden existir otras complicaciones asociadas. Algunos expertos aseguran que la plagiocefalia puede provocar retrasos de psicomotricidad, estrabismo, problemas de masticación, ciertos trastornos neurológicos de poca gravedad, y consecuencias psicológicas a largo plazo.

En el caso de Selene – que como se expresó anteriormente – tiene tres meses de nacida el comienzo a la brevedad del tratamiento es prioritario para su recuperación. Reiteramos que quienes puedan y deseen colaborar se comuniquen al 098 479 097. Número de cuenta de Red Pagos 68560.

El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com