Comparte esta noticia

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estima que lloverá más de lo normal en todo el país, según las tendencias en precipitaciones para el trimestre febrero-abril.

Las probabilidad de que este aumento ocurra, es algo más alta para el norte que para el sur del territorio uruguayo. Para la región sur se espera acumulados de precipitación entre lo normal y por encima de lo normal.

La temperatura que se espera de aquí a abril inclusive será entre normal y por encima de lo normal en el sur. Para el norte, el Inumet prevé temperaturas en el rango normal en estos próximos dos meses y medio.

El Inumet realiza esta perspectiva en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas, y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales.

En el período contemplado, figuran los feriados de Carnaval y Semana de Turismo, pero esta perspectiva es general y no para fechas puntuales, aclara Meteorología.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com