Comparte esta noticia

En el año 2019 el Instituto de Formación Docente IFD Rosa Silvestri comienza sus clases incorporando una nueva carrera denominada maestro de primera infancia, dicha actividad ya cuenta con una gran cantidad de alumnos inscriptos

CAMBIO habló con la directora del instituto Shirley Ferreira quien hizo referencia al inicio de clases y a la nueva carrera.

Señaló que las clases comenzarán el día 11 de marzo, en esa jornada recibirán a los alumnos que cursarán primer año de magisterio y maestro de primera infancia, también la próxima semana comienzan las prácticas para los alumnos que en el 2019 cursarán cuarto año de magisterio, acordando días y horarios con los maestros titulares de cada clase donde formarán una dupla.

Muchas inscripciones en primer año

Desde que comenzaron las inscripciones son más de 150 los alumnos que demostraron interés en esta nueva carrera, también existe la posibilidad de que aumenten los interesados en comenzar el estudio de Magisterio, indicó la docente.

Debido al interés y demanda por la nueva carrera, se llevará a cabo un sorteo con la presencia de escribano público para que ingresen solamente 50 alumnos preferentemente con bachillerato completo, los demás interesados quedaran en lista de espera para el próximo año, se estará trabajando para que haya un segundo grupo. Como es un instituto donde acude gente de todo el interior, por ejemplo, de Quebracho, Chapicuy, Young, se cuenta con esa cantidad de nuevos estudiantes, actualmente el instituto tiene más de 700 alumnos.

Llama la atención que son muchos los varones inscriptos, años atrás no era muy común esta situación, por eso se podía ver en las escuelas a muchas maestras, hoy en día la panorámica es diferente creemos por el incremento de varones en las inscripciones que en los próximos años será mayor la cantidad. Magisterio es una carrera que interesa mucho a los jóvenes que recién egresan de secundaria, la edad de las personas que se inscriben son de 18 y 20 años.

Nueva carrera

Maestro de primera infancia es una carrera de 4 años en la cual en ese transcurso se capacitará a los alumnos para dictar clases en todas las instituciones que atiendan a niños de 0 a 6 años, como guarderías y centros maternales, dándole una formación especial que antes no la tenían. Anteriormente existía una carrera que era maestro inicial, pero se dejó de dictar alrededor del año 2005.

Atención individual por trabajo

La directora manifestó que se estará brindando atención a estudiantes que trabajan, que tienen hijos o algún problema en especial, se tratará de arreglar los horarios de clase, de práctica, y otras situaciones que, en forma personalizadas conociendo las necesidades se podrá brindar preferencia de turnos, ubicándolos en horarios especiales en la escuela, buscándoles un lugar donde dejar a sus hijos pequeños, por ejemplo. Esto implica un trabajo y esfuerzo importante de asistencia al estudiante en sus problemáticas sociales, pero se buscan todas las posibilidades de brindarles un mejor servicio.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com