Comparte esta noticia

Precipitaciones
Para el jueves 7 y gran parte del viernes 8 de febrero no se esperan precipitaciones en todo el territorio. Entre la tarde/noche del viernes 8 y madrugada del sábado 9 de febrero existe probabilidad media de desarrollo de tormentas aisladas al sur del río Negro.
A partir de la tarde del domingo 10 de febrero existe probabilidad alta de lluvias que comenzarán por el sur del río Negro con valores entre 5 y 10 mm, se extenderán hacia el resto del país durante el lunes 11 y parte del martes 12 de febrero con acumulados entre 25 y 35 mm.
A partir del martes 12 y hasta el sábado 16 de febrero no se esperan precipitaciones.
Temperaturas
El jueves 7 de febrero en todo el país la temperatura mínima se encontrará entre 17 y 19°C, mientras que la temperatura máxima estará entre 29 y 31°C.
Al norte del río Negro se espera un leve ascenso de temperaturas hacia el domingo 10 de febrero con temperaturas mínimas entre 22 y 24°C, y máximas entre 31 y 33°C.
A partir del lunes 11 y hasta el miércoles 13 de febrero se espera un marcado descenso de las temperaturas en todo el país. En la región norte alcanzarán valores de temperaturas mínimas entre 14 y 16°C y máximas entre 21 y 23°C, y en la región sur se presentará con baja amplitud térmica con valores entre 18 y 20°C. A partir del jueves 14 de febrero las temperaturas comenzaran a ascender en todo el territorio nacional.

Vientos
El jueves 7 de febrero el viento será del noreste con intensidades entre 10 y 15 km/h continuando hasta la mañana del viernes 8, para posteriormente permanecer de dirección variable y de baja intensidad hasta el sábado 9 de febrero. El domingo 10 serán del sector norte con intensidades entre 15 y 25 km/h, rotando en la mañana del lunes 11 de febrero del sector sur, entre 30 y 40 km/h y valores superiores en la zona costera. Entre el martes 12 y jueves 14 de febrero se mantendrá del mismo sector pero con intensidades entre 15 y 30 km/h, destacando que entre el miércoles 13 y jueves 14 las mayores intensidades serán al norte del río Negro. El viernes 15 de febrero amainarán, continuando del mismo sector hasta el final del período.
Análisis
El borde occidental de un sistema de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico, afectará el territorio uruguayo entre el jueves 7 y sábado 9 de febrero. Entre el domingo 10 y lunes 11 se espera el pasaje de un frente frío sobre nuestro país, generando las precipitaciones y vientos mencionados. El martes 12 de febrero ingresará un sistema de alta presión que cubrirá todo el país, mientras que el miércoles 13 un sistema de baja presión ubicado sobre Paraguay comenzará a desplazarse hacia el sureste, afectando al norte del río Negro. Ambos sistemas continuarán afectando el país hasta el sábado 16 de febrero.

N. Misevicius, V. Bentancur

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com