Comparte esta noticia

Funcionarios sufren cortes de luz y agua por no poder pagar las facturas y entre vecinos se juntan para poder generar una olla de comida.

La empresa cítrica de Salto Caputto anunció que solicitó concurso de acreedores, y en el medio quedaron los trabajadores que viven una situación «dramática», aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Coraler (Sitracor), Marcelo Di Paola.

«Tenemos trabajadores que día a día nos vienen trasladando que les cortan la luz y el agua por no poder pagar y que entre vecinos se juntan para generar una olla de comida», contó el dirigente sindical.

«Cada trabajador tiene su dinero generado y está siendo rehén de una situación que hoy por hoy se está viviendo», manifestó.

Según Di Paola, la empresa mantiene un «abanico de deudas» con más de 2.000 funcionarios que van desde atrasos de dos meses en los sueldos hasta el no pago de licencias y de liquidaciones desde octubre.

«Dentro del capital que maneja la empresa la deuda con los trabajadores no es alocada, es de un millón de dólares», expresó el secretario general.

Este miércoles hubo una reunión tripartita convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde representantes de la empresa demostraron «una buena voluntad de querer seguir trabajando», señaló Di Paola.

Pero ese planteo no conforma al sindicato. «Antes de seguir trabajando hay obligaciones que tienen cumplir. Tenemos que ver en qué condiciones quedamos los trabajadores», sostuvo. «Por más que haya acuerdos con acreedores primero tienen que encontrar una solución con los que generan la mano de obra», señaló.

El secretario general comentó que en la reunión trasmitieron que querían «el pago inmediato» de lo que les deben. A su vez, advirtió que está en juego el posible comienzo de la zafra dentro de unos 30 días.

El gremio espera al próximo miércoles, fecha en que habrá una nueva reunión tripartita y la empresa planteará su postura respecto a los reclamos de los trabajadores.

 

 

 

Fuentr: ecos.la


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com