Comparte esta noticia

Hace pocos meses, -antes de los días festivos por el cierre del año 2018-, los efectivos de Tránsito de la Intendencia de Salto adquirieron un nuevo sistema de control el cual es manejado por radares. Esto permite detectar vehículos en incumplimiento de las normas que se deben de tener para circular sobre todo con exceso de velocidad. CAMBIO consultó con el Dr. César Sánchez, Director de Tránsito, sobre la efectividad de este nuevo sistema y otros que son usados para la seguridad de la población.

CONTROLES

Sánchez dijo que en el período de pruebas de estos radares, -en el cual se hicieron presentes técnicos brasileros para la presentación e implementación con el control de los mismos-, se los calificó como una “muy buena adquisición” y que ha tenido destacada efectividad. “Ahora se están comenzando a hacer unos ajustes en el sistema para que los radares también puedan detectar el pago de patente de rodados. Serían dos equipos de radares que se espera que antes de finalizar este mes de febrero estén totalmente operativos. Ya están pagos y lo único que falta es ese último ajuste para que permitan no solo el control de patentes, sino que también detecte la velocidad con la que circula el vehículo que es lo que más preocupa”, dijo.

MENOS SINIESTROS

Por otro lado Sánchez dijo que en lo que va de este nuevo año, se ha notado una clara disminución de la circulación en el tránsito, por lo tanto también de incautaciones y siniestralidad. “Tuvimos una sola víctima de siniestro en estado fatal, esto se debe mucho a que luego de las fiestas muchos se van de vacaciones, pero ahora con el comienzo de las clases y gente que llega de sus vacaciones a su trabajo, se vuelve a tener una gran cantidad de vehículos en las calles. Esto hace más propensos a los accidentes que puedan suceder”, señaló. En cuanto a las incautaciones el jerarca mencionó que la mayoría se han producido por espirometrías positivas mayormente en autos y camionetas.

En motos lo que más preocupa es que los conductores carecen de licencia de conducir. Dijo que los operativos se llevan a cabo y son acompañados con la presencia de la brigada de tránsito.

EVALUACIÓN SOBRE

AÑOS ANTERIORES

Haciendo una revisión de los años anteriores, donde las “picadas” clandestinas eran de gran presencia en las calles de Salto, Sánchez afirmó que se constata una reducción de estas actividades ilegales que ponen en riesgo la vida de los que lo hacen y la de los demás. “La Intendencia de Salto concentra en su chacra alrededor de 4.000 vehículos y el 40% de ellos fueron incautados porque estaban exclusivamente dedicados a picadas ilegales. Esto se debe a la gran atención que se presta de parte del cuerpo inspectivo día a día a las motos que se constata están preparadas para correr y circulan a gran velocidad. Los detendrá la Brigada de Tránsito, el cuerpo inspectivo o personal de PADO pero son incautadas y derivadas a la Chacra Municipal.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com