El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió hace instantes una actualización del aviso por ola de calor. Se espera un sábado muy caluroso para el norte del país con una máxima de 37° para Salto y sensación térmica por encima de los 40°.
Fenómeno: Ola de calor
Principales localidades:
Artigas (Todo el departamento)
Cerro Largo : Aceguá, Arévalo, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Fraile Muerto, Isidoro Noblía, La Pedrera, Melo, Ramón Trigo, Toledo y Tres Islas.
Durazno : Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Centenario, La Paloma, Pueblo Centenario y San Jorge.
Paysandú (Todo el departamento)
Río Negro (Todo el departamento)
Rivera (Todo el departamento)
Salto (Todo el departamento)
Tacuarembó (Todo el departamento)
Descripción: Como se venía monitoreando desde la semana pasada, se confirman las condiciones atmosféricas para una ola de calor. Esta situación favorecerá el incremento en las temperaturas con mínimas iguales o superiores a 20 / 22ºC y máximas iguales o superiores a 32 / 34ºC durante al menos 3 días consecutivos a partir del martes 19 y hasta el sábado 23. Se espera que las condiciones de ola de calor continúen en el norte hasta el sábado 23, se recomienda mantenerse informado a las próximas actualizaciones.