Comparte esta noticia

Una nueva campaña y la apuesta al etiquetado frontal de los alimentos envasados para identificar la cantidad de sal, azúcar y grasa que contienen, son las acciones que se pondrán en marcha para favorecer una reducción de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El sobrepeso y la obesidad afectan al 65% de los uruguayos adultos y casi al 40% de los niños, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Para saber si uno presenta sobrepeso u obesidad debe calcular el índice de masa corporal. Esto es, dividir el peso en kilos por la altura al cuadrado. Si ese valor es de entre 25 y 29, probablemente presente sobrepeso, y si es de 30 o mayor, seguramente esté obeso.

“Somos el país de toda Latinoamérica en donde el porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad se ha incrementado más rápidamente en los últimos diez años”, dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Se realizó este jueves la segunda reunión del Consejo Nacional Honorario coordinador de políticas destinadas a combatir el sobrepeso y la obesidad, conformado por 17 instituciones, 7 ministerios y varios organismos públicos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com